Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El silencio comienza a inundar el cielo de Garray

El silencio comienza a inundar el cielo de Garray

Actualizado 12/06/2021 20:57

Campeonato de España de Vuelo a Vela, en su 52 edición, continúa en su fase previa, que tiene este domingo, a partir de las 09:30 el espectacular inicio de las pruebas. Las aeronaves se dispondrán alineadas sobre la pista para iniciar el primero de los vuelos oficiales.

El silencio comienza a rellenar el horizonte en Garray y por ende, el de la provincia. A partir de este domingo comienzan las pruebas oficiales, tras los entrenamientos ayer y hoy para el Campeonato de España de Vuelo a Vela, que ahora cumple 52 ediciones.

A las 09:30 horas está previsto este domingo el inicio oficial de las pruebas, donde los 'veleros' formarán el línea, sobre la pista de despegue, para iniciar una singladura cuyo plan de vuelo se dará a conocer en los instantes previos. Serán 38 las aeronaves que guardarán fila antes de ser impulsadas hacia el limpio cielo soriano y donde los pilotos deberán gestionar tiempos, corrientes térmicas y resistencia-amén de otros contenidos- ya que los vuelos pueden llegar alcanzar las cinco horas, conforme al reglamento establecidos.

Buenos horizontes para el aeródromo, que estos días centra la atención del vuelo sin motor en España y también en el ámbito internacional. Ahora toca esperar la llegada de vientos favorables, que siguen soplando en las instalaciones de la Diputación y que son gestionadas, con paso firme, por la firma concesionaria Airpull Aviation, con Santiago Martí como cabeza visible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...