Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés'

El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés'

Actualizado 13/06/2021 20:26

De Gregorio tacha aPedro Sánchez de ser el autor de un "complot" y acusa a los socialistas sorianos de no defender la unidad de España.

El Partido Popular de Soria ha hecho presente hoy, por boca de varios de sus dirigentes, con su presidenta a la cabeza, Yolanda de Gregorio, el sentir de la formación ante los indultos que prevé el Gobierno por la crisis del llamado 'Procés' independentista en Cataluña.

Para De Gregorio, el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha establecido un "complot" con los nacionalistas catalanes ya que el único afán de este es el de permanecer al frente del Ejecutivo, mientras que el PP dice "sí a España, a la Constitución y sobre todo a los valores que han costado forjar este país".

La dirigente popular, que no ha avanzado fechas para el congreso provincial de su partido, ha reclamado el mantenimiento de la división y la independencia de los poderes, y ha mostrado su apoyo al Supremo y a la Fiscalía que ya se han pronunciado contra la condonación de las penas a los responsables de dicha crisis. También ha recordado que su formación apoyó el pronunciamiento en las Cortes regionales condenando los indultos, si bien ha apuntado hacia los socialistas sorianos, que no respaldaron la iniciativa parlamentaria, de quienes ha dicho "se están retratando por no apoyar el principio constitucional como es la unidad de España".

El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés' | Imagen 1

De Gregorio, que ha cifrado en más de 2.500 las firmas físicas "en papel" recogidas en la provincia contra los indultos, no se ha mostrado partidaria de la negociación con los separatistas, ya que la Constitución ya recoge lo que es el estado autonómico, por lo que no son necesarios los "favoritismos" hacia quienes van en contra del ordenamiento jurídico.

También intervenía el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien se ha referido que se hace preciso "poner voz a un clamor general" que pone el foco un fin "tan simplón como es mantenerse en el Gobierno". Así mismo ha indicado que hay dirigentes históricos del PSOE que "están poniendo el grito en el cielo" por las intenciones del Ejecutivo. Una situación a la que se ha llegado porque "se está dando cancha" a los nacionalistas "ansiosos", quienes además "nunca van a frenar" en sus exigencias. "Un Gobierno no puede ceder al chantaje y gobernar con toda esta amalgama política. Se pone el interés personal de Sánchez, como se vio hace poco en Soria, donde fue más el postureo que hablar de lo que le interesa a la gente". Cerrando su intervención, Serrano ha recordado que el nacionalismo ya ha venido imponiendo sus condiciones a lo largo de la historia constitucional del país.

El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés' | Imagen 2

Pedro Antonio Heras, procurador de la formación ha abundado que en el parlamento castellano-leonés se pidió "lealtad" a los socialistas, en lo que es el "sentir mayoritario de los sorianos y de los españoles", si bien su postura en la votación se traducirá en que "perderán la honra y se quedarán sin el poder". Del mismo modo ha insistido que "todos estamos sometidos a la ley, incluso los poderes públicos" y ha afeado que decir que el abogar por el cumplimiento de las condenas sea una venganza hacia los acusados es "insultar a todos y cada uno de los ciudadanos, que cumplen con las normas y que trabajan muy duro para poder seguir adelante".

El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés' | Imagen 3

También intervenía el diputado nacional Tomás Cabezón ha significado que las pretensiones del Ejecutivo pasan por establecer en el país el concepto de "ciudadanos de primera y de segunda" ya que se otorgan "mayores privilegios" a unos territorios en detrimento de otros. "No podemos permitir indultar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones" y ha avanzado que habrá un "referéndum pactado" en Cataluña.

El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés' | Imagen 4

Por último el concejal en la ciudad, Javier Muñoz Remacha se ha referido que los indultos son "una injusticia" y que existen muchos catalanes en contra de esta medida, "aunque no lo manifiesten". Por ello, se ha mostrado favorable a "corregir" esta medida y "no permitir que unos paguen y otros no lo hagan".

El PP soriano recoge más de 2.500 firmas contra los indultos del 'Procés' | Imagen 5

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...