Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a reparar el suelo de la pista de hockey del San Andrés

Instan a reparar el suelo de la pista de hockey del San Andrés

Actualizado 13/06/2021 09:57

Estela Navascués: “Se ha perdido una competición que hubiera traído a Soria jugadores y familias de 4 comunidades autónomas durante dos días.”

La concejal del Grupo Municipal Popular Estela Navascués propone al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria que proceda a la reparación del suelo de la pista de hockey del Polideportivo Municipal San Andrés. La edil sugiere a los responsables consistoriales atender las propuestas realizadas al respecto por parte del Club de Hockey Laguna Negra.

Navascués ha remarcado que en su grupo político han querido hacerse eco de la queja expuesta recientemente por el Club de Hockey Laguna Negra. “En la medida en que nos corresponde como grupo municipal en la oposición, queremos evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido el pasado mes de mayo cuando la Federación de Patinaje declinó la celebración de un torneo en la ciudad por el mal estado de la pista. Y es que, pese a las propuestas de mejora realizadas por el club, el suelo continúa estando a día de hoy en un estado deplorable”.

La concejal ha explicado que la prueba que iba a celebrarse en Soria, pero que finalmente se desplazó a Bembibre, se trataba del Sector Norte clasificatorio a campeonatos de españa de hockey sobre patines en las categorías alevín y juvenil. Navascués remarcó que esta competición hubiera tenido lugar durante dos días con 12 partidos y la participación de un total de 8 equipos de 4 comunidades autónomas distintas: País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León. “En este tipo de pruebas no solo se desplazan los equipos sino que también acuden muchas familias de los jugadores y jugadoras, por lo que Soria ha perdido una buena oportunidad de beneficiarse del turismo deportivo que esta competición hubieran generado” señala la edil Popular.

Navascués ha recordado que la pista de hockey sobre patines es la única de la provincia que está homologada actualmente por la federación, por lo que es el único lugar en Soria el que podrían celebrarse partidos oficiales. La concejal ha añadido que la negativa federativa para albergar la competición por el deficiente estado de la pista “debería servir como toque de atención al Ayuntamiento, que es el dueño de la pista, para que trate de arreglarla”.

La portavoz popular se suma a las opiniones del club de hockey remarcando que “no es normal que el suelo presente un desgaste tan elevado en tan sólo 8 años, por lo que también pedimos a la concejalía de deportes que revise esta pista, por si pudiera haber habido algún error técnico en la construcción y/o en el pulido de la misma, algo que lleva reclamando este club al ayuntamiento desde hace unos cuatro años”.

Por todo lo expuesto, Navascués concluye que “como concejal del grupo Popular insto al Ayuntamiento a mantener una reunión con los técnicos municipales y con el club de hockey Laguna Negra para lograr reparar las deficiencias de grietas y del pulido del suelo de la pista de hockey a la mayor celeridad posible, con el objetivo de seguir ayudando al deporte Soriano y poder seguir sintiéndonos orgullosos de haber alcanzado el título de Ciudad Europea del Deporte”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...