Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 millones de euros para rehabilitar el Casco Antiguo de Soria

3 millones de euros para rehabilitar el Casco Antiguo de Soria

Actualizado 14/06/2021 16:46

Un total de 794 viviendas estarán involucradas en el proyecto con el objetivo de mejorar sus condiciones de habitabilidad.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana la regeneración urbana de una zona del casco antiguo de Soria. En la primera fase se emplearán 3 millones de euros con el objetivo de mejorar la situación de las viviendas.

Esa cantidad será aportada por la Junta en un 47%, por el Ayuntamiento con el 34% y un 20% la Administración General del Estado y los particulares.

Los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos han permitido que se vaya a llevar a cabo la regeneración de la zona de la Plaza del Carmen hasta la Concatedral de San Pedro.

Este proyecto enmarcado dentro del ‘ARU’ (Área de Rehabilitación Urbana) afectará a una zona de 118.170 m².

En ella hay construidos un total de 147 edificios (100 de ellos y 794 viviendas son susceptibles de ser intervenidos). El área cuenta con equipamientos tan importantes para la ciudad como la Concatedral de San Pedro, varios colegios o el parque de la Arboleda.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha explicado los objetivos del proyecto: “Pretendemos mejorar las condiciones de habitabilidad y reducir la emisión de carbono de los edificios antiguos. Es un nuevo paso para que en 2030 Soria tenga 0 emisiones de carbón”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...