Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ana Sánchez: “Mañueco tiene que salir de su escondrijo y dar la cara”

Ana Sánchez: “Mañueco tiene que salir de su escondrijo y dar la cara”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/06/2021 20:09

“Primero despoblaron Castilla y León, luego la desvalijaron y ahora se dedican a trocearla privatizando servicios y políticas públicas. No se lo vamos a consentir“, señala la dirigente socialista .

La secretaria de organización del PSOECyL, Ana Sánchez pidió hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “salga de su escondrijo y de la cara.”

En comparecencia ante los medios, la dirigente socialista pidió a Mañueco que responda sobre las afirmaciones que sitúan al PP al margen del marco constitucional, ya que advirtió a PP y C´s que “quienes se manifiestan al lado de la extrema derecha y se sitúan la margen de la Constitución haciendo alusiones impresentables a la Jefatura del Estado no representan a Castilla y León.”

“La enseña nacional constitucional merece respeto, menos manosearla y más respetarla“ exigió Sánchez, quien acusó a Mañueco de falta de ambición y coraje por Castilla y León y también a la hora de defender sus convicciones.

“Mañueco tiene que salir de su escondrijo y dar la cara”, señaló Sánchez para pedir respuestas al presidente de la Junta sobre las afirmaciones que sitúan al PP al margen del marco constitucional y también sobre la política de privatizarlo todo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León. .

“ ¿Privatizar todo en Castilla y León en los últimos meses, adjudicándolo todo a una consultora vasca es un plan premeditado?” planteó la representante socialista a Mañueco, ante la privatización del Plan de Carreteras de la Junta

“Primero despoblaron Castilla y León, luego la desvalijaron, y ahora, con los restos se dedican a trocearla privatizando servicios y políticas públicas. No se lo vamos a consentir“, aseguró.

Por su parte el portavoz socialista del área de Fomento , Ángel Hernández, tachó de “auténtica vergüenza” que la Junta gaste mas de 127 mil euros en la elaboración del Plan de Carreteras.

“¿La Junta de Castilla y León no sabe qué carreteras tiene? “se preguntó tras denunciar que “en 34 años que llevan gobernando, lo único que ha hecho el PP es dejación y funciones.”

En eta línea acusó a la Junta de haber ejecutado tan solo el 23 % del Plan de Carreteras 2008-2020, que tampoco han evaluado, incumpliendo así el mandato de la moción aprobada por unanimidad en las Cortes que compromete al gobierno autonómico a realizar dicha evaluación antes de que finalice 2021 y a tener encima de la mesa el Plan de Carreteras antes de acabar el 2021.

“Según el contrato de adjudicación no va a estar antes del 2023 . La junta miente a los ciudadanos, y miente en el parlamento votando cosas que sabe no va a cumplir“, denunció el portavoz socialista

Comentarios...