Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así será la nueva comisaría de Soria

Así será la nueva comisaría de Soria

Actualizado 14/06/2021 13:24

El edificio va a contar con un consumo energético casi nulo y se espera que esté totalmente terminado en 2023.

Los pasos para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Soria siguen su curso.

El subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado esta mañana que se ha abierto el proceso de licitación de las obras por 7,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 15 meses.

“Es un compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Soria. La antigua comisaría no era suficiente y con la nueva podremos adaptarnos a las todas las necesidades al contar con dependencias modernas”, ha afirmado Latorre.

La nueva comisaría contará con 5.500 m² construidos, 4 plantas sobre rasante de 3.000 m² y dos sótanos de 2.400. El complejo se dividirá en un área destinada a la atención del público y otra para las distintas unidades policiales a nivel provincial.

El consumo energético del edificio será casi nulo y contará con 4 sistemas diferentes de generación de energía como placas fotovoltaicas y solares, sistema de pozos canadienses de refrigeración y la conexión a la red de calor de Soria.

El subdelegado ha explicado que, a través de elementos pasivos, la comisaría “podrá capturar el calor durante el invierno y evitar las altas temperaturas durante el verano”.

Se espera que el proceso de licitación concluya en unos 5 meses para poder comenzar las obras a inicios de 2022 y tener la nueva comisaría lista para 2023.

A pesar de que la instalación estará destinada para la Policía Nacional, el subdelegado ha expuesto que otros cuerpos podrán utilizarla mediante convenios: “Algunas dependencias como la galería de tiro, que será la única en Soria, podrán ser utilizadas por otros cuerpos mediante acuerdos”.

Centro de procesamiento de datos

El subdelegado del gobierno también ha confirmado que se está trabajando para poder licitar el proyecto del Centro de Procesamiento de datos.

Miguel Latorre ha explicado los pasos a seguir: “Un proyecto de esta magnitud necesita su tiempo y sus consultas. Durante esta legislatura se habrá llevado a cabo la redacción del proyecto, la licitación y el inicio de las obras”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...