Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: solo 48 positivos y ningún fallecido en los hospitales

Coronavirus en Castilla y León: solo 48 positivos y ningún fallecido en los hospitales

Actualizado 14/06/2021 13:08

En Soria se reduce considerablemente el número de casos vinculados a los brotes activos.

Dos nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el mismo número que ayer a esta hora, elevan a 9.965 las personas a quienes les ha sido detectado el SARS-CoV-2 en la provincia, de las cuales, 8.915 han sido sometidas a pruebas de infección activa, PDIA (tests Ag y PCR).

La novedad más importantes de este lunes 14 de junio llega respecto a los brotes activos. Estos se mantienen en 6, pero se reduce de forma importante el número de casos vinculados a dichos brotes, pasando de 49 a 28 en tan solo una jornada.

Tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el Complejo Asistencial de Soria, donde las defunciones han sido 288. Las altas hospitalarias, las mismas que hace 24 horas, 1.333.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 48 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.787; de esa cifra, 230.987 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 48 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 47 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 179 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.079.

Tres nuevas altas y ningún fallecimiento conforman los datos estadísticos sanitarios en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación al respecto; de esta forma ambos apartados recogen, respectivamente, 30.347 pacientes y 5.773 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...