Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La construcción de la urbanización de Valobos da un nuevo paso

La construcción de la urbanización de Valobos da un nuevo paso

Actualizado 14/06/2021 18:38

El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa propietaria del Cerro de los Moros agrupar toda la urbanización en la zona de Valobos. Además, se tratará de construir un nuevo vial que desembocaría en el estadio de Los Pajaritos.

El Ministerio de Cultura ha concluido en un informe sobre la construcción de la urbanización en la zona de Valobos que “no hay destrucción de valores patrimoniales”. Esta noticia supone un respaldarazo para el equipo de gobierno.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha manifestado su satisfacción con esta decisión: “Es una resolución que nos permite dar un paso más. Se ha faltado a la verdad y se ha estado confundiendo a la opinión pública”.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en una situación en la que el Ayuntamiento ha transmitido a la empresa propietaria de los terrenos que condense la construcción en el paraje de Valobos y no involucre al Cerros de los Moros.

El Ayuntamiento también ha solicitado a la empresa que no se construya el vial que tenía pensado por detrás del castillo. En cambio, el Consistorio propone crear uno que de salida al Calaverón desde el cementerio hasta el estadio de Los Pajaritos.

En este contexto, la empresa puede elegir entre realizar la publicación del proyecto a través del Ayuntamiento o de manera particular con un plazo de alegaciones para el Consistorio. En ese sentido, Luis Rey, ha manifestado “la buena predisposición de los propietarios”.

El teniente de alcalde también ha anunciado que se va a convocar un consejo de urbanismo al que tan solo podrán acudir los miembros del consejo sectorial.

De esta manera, descarta la presencia de otros colectivos, aunque abre la puerta a una asamblea para explicar a todos los interesados la situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...