Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La inauguración de la nueva cárcel de Soria tendrá lugar este verano

La inauguración de la nueva cárcel de Soria tendrá lugar este verano

Actualizado 14/06/2021 12:59

Tras años de espera, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado que la inauguración de la nueva cárcel está más cerca que nunca.

El nuevo centro penitenciario de Soria podría abrir sus puertas en las próximas semanas. Aunque todavía no hay una fecha exacta, desde el Gobierno central se espera que la cárcel pueda ser inaugurada durante los meses de verano.

El subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha explicado durante esta mañana el proceso: “La inauguración no supondrá su apertura total ya que el centro es totalmente moderno y se necesitará un período de adaptación antes de la llegada de los presos”.

Años de espera

Hace apenas un mes se llevó a cabo una concentración en las puertas de la nueva cárcel simulando su apertura.

Los miembros de Soria Ya representaron una supuesta inauguración de la cárcel mediante un actor que imitó a Pedro Sánchez. En ella se pidió su apertura “de una vez” para que sea “la fuente generadora de riqueza y empleo que se prometió”.

Después de años de espera y malestar en ciertos colectivos por la tardanza en su apertura, la inauguración del nuevo centro penitenciario está más cerca que nunca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...