Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde para las obras de Layonair en su parcela del Aeródromo

Luz verde para las obras de Layonair en su parcela del Aeródromo

Actualizado 14/06/2021 12:28

La Diputación autoriza a Layonair a construir una plataforma y varios hangares en la parcela de una hectárea en el aeródromo.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha autorizado a Layonair la construcción de una plataforma y varios hangares en el aeródromo de Garray. Estas inversiones se llevarán a cabo en la parcela de una hectárea que se adjudicó a la empresa por 50 años.

Un informe llevado a cabo por los técnicos de la institución provincial demuestra que el objetivo de esta instalación se ajusta al fin aeronáutico. Es más, Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha explicado que los hangares que se construirán servirán para "acoger aviones comerciales para su reparación".

Esta empresa es la actual responsable de impulsar el aeródromo propiedad de la Diputación y se comprometió a invertir en instalaciones y equipamiento por valor de 3.008.034 euros, con la creación de 30 puestos de trabajo fijos a generar en un máximo de cinco años y a aportar un canon de 5.000 euros.

Serrano ha puntualizado que Layonair será la encarcada de pedir presupuestos, licitar y contratar las obras por lo que en estos momentos no se puede conocer el alcance total de la inversión en estas obras hoy autorizadas. "No seré yo quien desvele presupuestos privados", ha concluido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...