Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una España sin castellanos

Una España sin castellanos

Actualizado 14/06/2021 08:57

Con 7 jugadores nacidos en la Comunidad Autónoma de Madrid la de la capital es la única representación en la lista de 24 de jugadores de la España de interior. Castilla y León, Castilla La Macha, Extremadura y Aragón sin internacionales igual que tampoco tendrán clubs en primera. Los 24 convocados por Luis Enrique nacidos en 9 comunidades diferentes y hasta 3 paises.

La selección española de fútbol comienza esta noche su andadura en esta particular Eurocopa de 2020 celebrada en 2021 por culpa de la pandemia y esparcida por todo Europa en una celebración de los 60 años del torneo. Lo hará a las 9 de la noche en la Cartuja ante la selección de Suecia.

Cuando los chicos de Luis Enrique salten al campo no habrá ningún jugador de Castilla y León. Tampoco de Castilla La Mancha, ni de Aragón ni de Extremadura. Como ocurrirá en la Primera División española el próximo año tras el descenso del Real Valladolid, la representación de la España de interior en el fútbol español se reduce a un nutrido grupo de madrileños.

Así de los 24 jugadores que representarán a España, 7 han nacido en la Comunidad de Madrid (6 de ellos en la capital). Además, hay dos jugadores que han nacido fuera de las fronteras; se trata de Rafinha, que nació en Italia cuando su padre, Mazinho jugaba en el calcio, y de Aymeric Laporte quien nació en Agen (Francia).

Parece claro que el fútbol en España, como tantas otras cosas, cada vez más se concentra en la costa y en Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...