Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buen avance de la vacunación, con casi dos millones de dosis administradas en Castilla y León

Buen avance de la vacunación, con casi dos millones de dosis administradas en Castilla y León

Actualizado 15/06/2021 19:59

Cerca del 40% de la población de la Comunidad con más de 16 años de edad ya ha completado la pauta de inmunización.

Este martes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Allí ha destacado el buen avance de la inoculación en la Comunidad, a punto de alcanzar los dos millones de dosis administradas.

En la jornada de ayer se superaron las 25.000 vacunas inyectadas, entre segundas dosis y primeras, que ya avanzan en el grupo de edad de entre 40 y 49 años. En conjunto de Castilla y León, desde que comenzó el proceso, se superan los 1,2 millones de personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna -1.243.244-. Supone que ha llegado a más del 58% de la población vacunable –más de 16 años-, lo que sitúa a la Comunidad en el grupo de cabeza donde más avanza la vacunación.

El buen ritmo en la inoculación, marcado por la llegada de dosis, arroja también que son cerca de 790.000 las personas -787.475- las que tienen completa la pauta. Cerca del 40 por ciento ya está completamente inmunizada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...