Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Nuevo descenso de brotes y un nuevo contagio

Coronavirus en Soria: Nuevo descenso de brotes y un nuevo contagio

Actualizado 15/06/2021 13:16

Ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, en cuyo ámbito la pandemia ha causado 5.773 decesos.

La provincia de Soria notifica para este martes un solo nuevo contagio por SARS-CoV-2, siendo dos ayer, con lo que en la actualidad son 9.965 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad. De esta cifra, 8.916 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PCR y tests Ag), conocidas también como PDIA.

Descenso notable en los brotes activos, que hoy se ven reducidos a la mitad, sumando tres, y estando vinculados a ellos 16 casos, esto es, 18 menos que los reflejados en la última información oficial.

Sin novedad en el Complejo Asistencial de Soria, donde los fallecimientos por el virus siguen siendo 288 y las altas tras haber superado la enfermedad son 1.333.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 173 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.960; de esa cifra, 231.160 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 173 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 154 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 191 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.150.

Los epígrafes referidos a altas y decesos hospitalarios diarios recogen hoy veinticinco pacientes y ningún fallecimiento, respectivamente, de manera que ambas actualizaciones acumuladas se sitúan en 30.372 altas y 5.773 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...