Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven volantista soriano Javier Barrios, sensacional en San Sebastián

El joven volantista soriano Javier Barrios, sensacional en San Sebastián

Actualizado 15/06/2021 16:50

El jugador del Soria-CS24 logra medallas en individual y doble mixto en una prueba organizada por la Federación Vasca de bádminton.

El Club Bádminton Soria-CS24 disputaba este domingo en San Sebastián la prueba puntuable para el ranking nacional organizada por la Federación Vasca para las categorías sub17 y sub13.

El gran triunfador de la competición fue el soriano Javier Barrios quien obtuvo sendas medallas de oro tras sus triunfos en las modalidades de individual y doble mixto de la categoría sub17. El resto de la expedición del club también cuajaron una destacada actuación sumando además una medalla de plata y tres más de bronce.

Barrios acudía a esta competición como prueba preparatoria para el campeonato de España sub15 que debió disputarse la temporada pasada y que se vio aplazada por la pandemia del coronavirus. En tierras donostiarras, Javier superó con comodidad la fase previa y avanzó hasta la final venciendo por un doble 21-8.

En doble mixto, la final contaba con doble presencia de jugadores sorianos. Por un lado, Ana Peñaranda junto con el vallisoletano Pablo Martín se enfrentaban al propio Javier Barrios con la navarra Nerea Eraso. El desarrollo de la final contó en partes iguales con calidad y emoción siendo vencida por éstos últimos por un ajustadísimo 22-20, 20-22 y 21-18.

El resto de medallas sería cuestión de las féminas sorianas.

Las jugadoras del individual femenino se veían ambas apeadas de la final tras verse superadas en la ronda de semifinales. Tanto Daniela Corchón como Ana Peñaranda realizaban una competición muy seria y ambas perdían las semifinales en partidos que se alargaron hasta el tercer set.

Daniela también se hacía con la medalla de bronce haciendo pareja con la madrileña Lucía Sejas. Esta pareja que lleva compitiendo juntas desde apenas tres meses se encuentra situada ya entre las veinte mejores parejas del ranking nacional.

La última medalla de bronce era lograda por Isabel Corchón en individual femenino de la categoría sub13. Isabel está realizando una temporada muy firme y solo le falta un ligero aumento de nivel para llegar asiduamente a finales de torneos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...