Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo se mueve y apuesta decididamente por el deporte y los deportistas

Golmayo se mueve y apuesta decididamente por el deporte y los deportistas

Actualizado 15/06/2021 08:37

Golmayo presenta una campaña deportiva que supondrá una auténtica revolución en la provincia. Varias obras complementarán la oferta y los servicios para el ciudadano.

El Ayuntamiento de Golmayo aprovecha este mes de junio para presentar su próxima campaña deportiva, una apuesta por “ofrecer una programación completa y variada a nuestros vecinos”, afirma Benito Serrano, que revolucionará las rutinas de la provincia.

‘Golmayo se mueve’ es un ambicioso plan que incluye la creación de nueve escuelas deportivas, clases dirigidas de disciplinas y las obras para dotar al municipio de varias infraestructuras deportivas que han demandado tradicionalmente los vecinos.

Nueva época

Inicia por tanto Golmayo una nueva época continuando con el objetivo de “ofrecer más y mejores servicios a los vecinos para que sigan viendo el pueblo como una buena opción de vida”, destaca el alcalde del municipio.

Este cambio de rumbo se inició a raíz de la recuperación por parte del Consistorio golmayense de la gestión del polideportivo de Las Camaretas. Serrano recuerda que “cuando se hizo el polideportivo teníamos un problema de medios. Además no nos funcionaba bien la oferta deportiva y éramos de los pueblos que menos niños presentaban a los Juegos Escolares. Por ello decidimos concesionar la gestión de este espacio a una empresa privada”.

La situación es, en estos momentos, radicalmente distinta: “Tenemos los medios suficientes, dos monitores deportivos a jornada completa y somos de los pueblos que más niños presenta a los Juegos Escolares en relación a nuestra población”, añade el regidor. Por ello, el Ayuntamiento de Golmayo ha determinado retomar la gestión del polideportivo y “lanzar una oferta deportiva mucho más ambiciosa”.

Golmayo Se Mueve

La oferta deportiva se ha presentado bajo el lema de ‘Golmayo se mueve’. Se trata de un proyecto que pretende convertir al municipio en referente de la práctica deportiva a todos los niveles. “Pretendemos que sea un proyecto global que tocará todos los campos del deporte e incluirá a todos los rangos de edad”, asegura Serrano.

‘Golmayo se mueve’ prevé la coexistencia de nueve escuelas deportivas. Serán las de voleibol, fútbol, patinaje, judo, pelota, gimnasia, baloncesto, tenis de mesa y atletismo. Serán clubes y entrenadores con experiencia acreditada quienes organicen los grupos, clases, horarios y precios de las distintas escuelas.

Completarán la oferta las clases colectivas (para todas las edades), que se impartirán en el polideportivo de Camaretas. La variedad alcanza un amplio abanico de gustos: hipopresivos, pilates, aerobic-step, zumba, gimnasia de mantenimiento, yoga, yoga para niños, hipopresivos+pilates y bailes de salón; además de las clases de BTT.

Los empadronados en el municipio tendrán “prioridad” en la inscripción, pero todas estas actividades estarán “abiertas a cualquier persona de la provincia”, destaca el regidor. Los precios serán “prácticamente testimoniales”, entre 10 y 20 euros mensuales en función de la actividad.

Mejores instalaciones

En paralelo a la planificación de esta amplia programación deportiva, el Ayuntamiento de Golmayo continúa trabajando en mejorar las instalaciones que den cabida a estas y otras actividades.

La intervención más ambiciosa de las que se llevarán a cabo durante este ejercicio es la cubrición de la multipista. Algo más de 340.000 euros de inversión servirán para techar la pista anexa al polideportivo municipal (C/ de la Alegría en la urbanización de Las Camaretas) y aportar un valor añadido muy demandado en la provincia de Soria: el cobijo para los meses en los que la climatología obliga a modificar planes.

Obras de cubrición de la multipista. /María Ferrer

El objetivo es que esta infraestructura mantenga la esencia deportiva, “pero sirva también como local de eventos, es decir, que se disponga de un espacio para actividades culturales o de ocio a las que hasta ahora había que renunciar si lo recomendaba el mal tiempo”, añade el primer edil.

Además, el espacio disponible en el entorno del polideportivo servirá para acoger una nueva pista deportiva (descubierta), una pista de pádel y un parque de calistenia. En estos se invertirá un montante total que ronda los 75.000 euros y pondrá a disposición de todos los vecinos “unos servicios que vienen demandando desde hace tiempo”, refiere Serrano.

Por último, Golmayo tiene la intención de dividir el actual campo de fútbol del municipio, que se ubica también en Las Camaretas, para que incluya dos espacios aptos para la práctica de fútbol 7. El proyecto, que requeriría una inversión cercana a los 120.000 euros, contempla el cambio del actual césped natural por uno artificial que asegure la práctica deportiva a todos los equipos que se entrenarán en él.

El Ayuntamiento de Golmayo ha establecido contactos con la Dirección General de Deportes, dependiente de la Junta de Castilla y León, y con la Real Federación Española de Fútbol. “Creemos que podemos acceder a alguna subvención que nos ayude a financiar esta obra”, asegura Serrano.

Campo de fútbol de Golmayo en Las Camaretas. /María Ferrer

En Las Camaretas se jugará al fútbol 7 y en Golmayo se habilitará un espacio para la práctica del fútbol 11. “Hemos adquirido una parcela de 16.000 metros cuadrados para contar con un nuevo campo y poder continuar nuestra apuesta por el deporte en años sucesivos”, continúa el primer edil.

Benito Serrano concluye anunciando futuras inversiones en el municipio. Junto al nuevo campo de fútbol se ubicará, entre otras, una pista de pump track. “Están presupuestadas y llegarán en cuanto haya disponibilidad”, asegura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...