Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iván Andrés rompe el pacto en Langa para convertirse en alcalde

Iván Andrés rompe el pacto en Langa para convertirse en alcalde

Actualizado 15/06/2021 16:23

Rosa Pérez, del PSOE, no será la nueva alcaldesa de Langa de Duero porque Andrés ha encontrado los apoyos necesarios en las filas del Partido Popular.

Este martes 15 de junio era un día señalado en el mapa para el municipio de Langa de Duero. Estaba previsto que el bastón de mando en el Ayuntamiento pasase de las manos de Francisco Javier Barrio (Cs) a Rosa Pérez (PSOE), cumpliendo así con el pacto de cogobernanza alcanzado después de las elecciones de mayo de 2019.

No será así. A pesar de que la dimisión de Barrio parecía encarrilar la alternancia, Rosa Pérez, , hasta ahora teniente de alcalde de Langa de Duero, ha confirmado en declaraciones para Cope Uxama que "no vamos a alcanzar la gobernanza porque la persona que queda en las filas de Ciudadanos, Iván Andrés, ha cambiado de bando".

Pérez ha criticado que Iván Andrés alcanzará la alcaldía en Langa "defraudando a todos sus votantes" porque "él se presentó como la alternativa al PP pero se ha tirado a sus brazos por el sillón de alcalde".

Continúa Pérez afirmando que lo sucedido en el Consistorio del municipio ribereño responde a "un juego de trileros con intereses espúreos" muy distintos a los alcanzados en el pacto firmado dos años atrás. No obstante, manifiesta no sentirse sorprendia y exige al que será nuevo alcalde de Langa que "dé explicaciones a sus votantes y a todos los vecinos de Langa", que para ella son "los verdaderos perjudicados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...