Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel, juntas para el desarrollo de la Red SSPA

Las diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel, juntas para el desarrollo de la Red SSPA

Actualizado 15/06/2021 17:01

Los presidentes provinciales y los representantes de los empresarios de estas provincias rubrican en la ciudad castellano-manchega este acuerdo histórico.

Las Diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel han firmado un convenio con FOES Soria, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel y por el que las administraciones provinciales apoyan los distintos trabajos que vienen realizando las organizaciones empresariales para luchar contra la despoblación.

El convenio ha sido firmado en Cuenca por el presidente de la Diputación de esta provincia castellano-manchega, Álvaro Martínez Chana, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, el presidente de FOES, Santiago Aparicio y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

Cada administración provincial financiará la realización de trabajos, informes o desplazamientos para hacer reuniones por parte de las CEOE con el fin de que se siga avanzando en la realización de logros frente a la despoblación.

El acuerdo, para las partes, es "histórico" porque supone la unión de tres organizaciones empresariales y de tres diputaciones de distintas regiones con el fin de luchar contra la despoblación en virtud del reconocimiento que tienen como zonas poco pobladas de España.

Dentro de este acuerdo las instituciones provinciales respaldan también la iniciativa 5 For Rural que han presentado las tres organizaciones empresariales al Gobierno de España para convertir con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a estas provincias en territorios inteligentes y digitales preparados para tener un tejido productivo mayor y más preparado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...