Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Cobo anuncia la fecha de su dimisión

Miguel Cobo anuncia la fecha de su dimisión

El alcalde de El Burgo de Osma dejará antes concluidos temas legales y burocráticos que "necesitan la firma del alcalde" para salir adelante.

Todo apuntaba a que mañana, miércoles 16 de junio, podría ser la fecha en la que se celebraría el pleno extraordinario que serviría para oficializar la dimisión de Miguel Cobo como alcalde de El Burgo de Osma, en cumplimiento del pacto de alternancia alcanzado con Martín Navas después de las últimas elecciones municipales.

Este martes no se ha producido la convocatoria de pleno, pero Cobo ha anunciado la fecha de su dimisión en unas declaraciones en exclusiva para Soria Noticias. El regidor burgense ha expresado que está empleando las últimas horas en "dejar cerrados temas legales y burocráticos que requieren la firma del alcalde para salir adelante". Se trata, por ejemplo, de asuntos como la seguridad de la plaza de toros o trámites relativos al servicio eléctrico para que pueda desarrollarse con normalidad el I Festival Epona de Teatro Clásico.

La fecha más polémica

Sin rodeos ni medias tintas, Cobo ha referido que "el jueves por la tarde enviaré una convocatoria de prensa y el viernes dimitiré". Pocas palabras que resultan suficientes para arrojar luz sobre una de las polémicas más encendidas de los últimos meses.

Continúa el primer edil aclarando que, después de la oficialización de su dimisión, "la secretaria tiene un plazo de entre 8 y 10 días para convocar un pleno que servirá para la adeptación de mi dimisión. Pasarán otros 10 días para que tenga lugar el pleno extraordinario de constitución del nuevo equipo de Gobierno".

Pardo, ¿nuevo alcalde?

Con estos plazos sobre la mesa, lo más probable es que no se conozca el nombre del próximo alcalde de El Burgo de Osma hasta, como pronto, el 16 de julio. Será entonces cuando se resuelva otro de los grandes enigmas de este asunto. Martín Navas (portavoz del PSOE en El Burgo) se presentaba como el único candidato a relevar a Cobo antes de desatarse la guerra con los no adscritos (el actual alcalde y Luis Cuesta); ahora Antonio Pardo (exalcalde burgense y portavoz de la PPSO) parece la opción más clara.

Miguel Cobo concluye la conversación con este medio señalando que, desde su dimisión, seguirá siendo alcalde en funciones de El Burgo de Osma. 10 días que servirán para "sacar adelante toda la programación deportiva, cultural y de ocio del verano, además de corroborar la cesión de terrenos del Centro de Salud a la Junta para su ampliación, último objetivo que me quedaba por cumplir del programa electoral".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...