Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Tres contagios nuevos y se mantienen los brotes

Coronavirus en Soria: Tres contagios nuevos y se mantienen los brotes

PROVINCIA
Actualizado 16/06/2021 13:15

Sin novedades en el Complejo Asistencial sobre el avance del SARS-CoV-2. Una persona fallecida en el ámbito hospitalario de Castilla y León por la pandemia.

Los datos oficiales sobre la situación pandémica en la provincia para este miércoles muestran que en las últimas 24 horas han sido diagnosticados tres nuevos casos de contagio de SARS-CoV-2, siendo uno el notificado ayer, con lo que ahora son 9.969 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 8.919 han sido sometidas a pruebas de infección activa ()0PCR y tests Ag).

En lo referente al número de brotes activos las cifras se repiten, manteniéndose en 3 y en 10 los casos activos. Del mismo modo, y al igual que en el último parte oficial, no hay cambios en el Complejo Asistencial de Soria, donde siguen siendo 1.388 las altas hospitalarias y 288 los fallecidos en este ámbito por el coronavirus.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 191 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.151. De esta cifra, 231.351 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 191 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 177 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 175 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.048.

Los hospitales de la Comunidad registran hoy 26 altas y un fallecimiento, de manera que ambas actualizaciones acumuladas se sitúan en 30.398 altas y 5.774 decesos respectivamente.

Comentarios...