Los más jóvenes del club soriano obtienen resultados importantes en las citas autonómicas y miran a los campeonatos de España.
La cantera de voleibol del Río Duero Soria afronta la recta final de temporada obteniendo resultados importantes en las citas autonómicas y preparando con ilusión los próximos campeonatos de España. Así, el equipo juvenil masculino, que ha contado con la formación de Xavi Folguera y Mario Dos Santos, logró el Campeonato de Castilla y León tras doblegar por 3-0 en Valladolid al conjunto local Deluarc Valladolid. No obstante, todavía quedan citas importantes para los equipos celestes para poner el broche final a una campaña que se dará por terminada el 30 de junio y que ya ha fijado el inicio del siguiente curso para el 1 de septiembre.
De hecho, los conjuntos masculinos alevin e infantil participarán en los campeonatos de España de sus respectivas categorías. De esta forma, Ismael de Miguel dirigirá al equipo más joven este fin de semana en la prueba nacional que tendrá Valladolid como sede, mientras que José Enrique Valero hará lo propio con la escuadra infantil en la cita que se celebrará proximamente en Soria.
En cuanto al bagaje global de esta campaña, el responsable de las categorías inferiores del club, Ismael de Miguel, se ha mostrado satisfecho, más allá de los buenos resultados cosechados, por el trabajo realizado por los jugadores y los diferentes técnicos del club en los que ha quedado patente una progresión notable. “Ha habido mucha implicación por parte de todos los jugadores y entrenadores”, valora.
En cuanto a los equipos alevines, el conjunto masculino ha sido segundo clasificado y uno de los femeninos ha finalizado en cuarta posición, contando el club con dos conjuntos. En la prueba infantil masculina también se ha logrado la segunda plaza, mientras que los conjuntos femeninos, tanto en infantil como en cadete han dado un importante paso adelante en cuanto a su competitividad. Cierra el repaso el conjunto cadete masculino con otra segunda plaza.