Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ciudadanos colaborarán en el Plan de Igualdad de Soria

Los ciudadanos colaborarán en el Plan de Igualdad de Soria

Actualizado 16/06/2021 12:44

Los vecinos podrán mostrar su percepción sobre la situación de igualdad de género y de violencia machista en Soria. El procedimiento se llevará a cabo mediante encuestas que se podrán realizar en varios puntos.

La concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, ha presentado esta mañana las primeras directrices del Plan de Igualdad de Soria.

La ciudadanía será una parte fundamental en este proyecto. A través de encuestas los vecinos de Soria podrán mostrar su opinión sobre la situación de igualdad de género y de violencia machista en la ciudad.

“Vamos a desarrollar el plan a partir de estudio y de la documentación, pero sobre todo preguntando a la gente para conocer su percepción”, expresa Gloria Gonzalo.

Para facilitar la participación ciudadana, el Consistorio colocará ordenadores con las encuestas en los Cines Mercado, el Centro Cultural Gaya Nuño, el Ayuntamiento y el Palacio de la Audiencia.

Estas también se podrán rellenar en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento.

Gonzalo ha apuntado que el punto situado en Gaya Nuño contará con la opción de contestar las preguntas en varios idiomas, facilitando de esta manera la participación de todos los ciudadanos.

La concejala de igualdad muestra la importancia de que todo el mundo participe para elaborar el plan de la manera más real posible. De esta forma, se espera que en diciembre estén listos todos los puntos y apartados que lo conformarán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...