Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos votará a favor de la reforma de San Pedro-El Carmen, aunque ve “margen de mejora”

Podemos votará a favor de la reforma de San Pedro-El Carmen, aunque ve “margen de mejora”

Actualizado 16/06/2021 21:07

La formación está ultimando una propuesta para solucionar el problema de aparcamiento de vehículos tanto en esta zona de como en el conjunto de la capital.

Podemos ve “margen de mejora” al plan de reforma de San Pedro y el entorno de El Carmen, aunque votará a favor de los planes previstos por el equipo de gobierno municipal. La portavoz de la formación en el Consistorio, Marisa Muñoz señala que “el motivo de votar a favor es doble, por un lado, la urgencia de actuar en la zona, y, por otro, que se han aceptado alegaciones que Podemos ha presentado para mejorar la propuesta inicial del equipo de gobierno municipal”.

El ánimo de Podemos es apoyar aquellas iniciativas que recojan las demandas vecinales. La propuesta “beneficia, de entrada, a casi ochocientas familias. Es motivo válido para nuestro apoyo, aunque nosotros seríamos más ambiciosos. Es un paso interesante en la línea que viene solicitando Podemos, y si, además, se acompaña con mejoras de eficiencia energética y mejoras en el entorno urbano, creemos que es suficiente, aunque controlaremos paso a paso la ejecución de la actividad’, señala Muñoz.

Aunque para la formación del círculo quedaría pendiente de resolver de manera adecuada el problema del aparcamiento en esa zona, avanzan que están “ultimando una propuesta de aparcamientos públicos por diferentes zonas de la capital, y que no existan únicamente en la zona centro, con la idea de ayudar a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran con este problema a diario, y que también adecuaría a la normativa de Castilla y León el asunto de los aparcamientos en la capital”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...