Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León baja al nivel 1 y se sitúa en la antesala de la Nueva Normalidad

Castilla y León baja al nivel 1 y se sitúa en la antesala de la Nueva Normalidad

Actualizado 17/06/2021 12:48

Regresa el consumo de pie y en barra en los establecimientos de hostelería y también las palomitas a las salas de cine.

Continúa la desescalada en Castilla y León. Hoy toda la comunidad desciende a nivel 1 de riesgo. Lo más esperado, el regreso del consumo de pie y en barra en la hostelería será una realidad a partir de la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno en el BOCYL.

La Junta ha decidido que toda la comunidad viaje a la misma velocidad en lo que se refiere al levantamiento de restricciones. Una decisión que, no por esperada, deja de ser sorprendente al saber que el límite para el descenso se sitúa en una incidencia acumulada de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y hasta 7 provincias están por encima de este umbra. Por ejemplo, Ávila y Burgos sobrepasan los 110 y Valladolid se sitúa en 125. Tan solo Salamanca (35 casos) y Soria (43) cumplen con el criterio objetivo en estos momentos.

La Junta ya ha relajado este mes en dos ocasiones el semáforo previsto, más allá de los pasos que se han ido dando en la desescalada. La Comunidad lleva 15 días en nivel 2 de alerta. Un nivel que se vio relajado el pasado jueves con la apertura del ocio nocturno y la ampliación de la hostelería hasta las 2 de la madrugada.

Modificaciones destacadas:

Con este descenso al Nivel 1 de riesgo, en Castilla y León se relajan notablemente las restricciones y los aforos.

Hostelería: en el interior, los aforos se incrementan hasta el 75%. Se permite el consumo de pie y en barra y 25 personas se podrán juntar en la misma mesa. En las terrazas no habrá limitaciones de aforo y el número de personas por mesa será también de 25. El horario de apertura de estos establecimientos será el determinado por la ordenanza municipal.

Discotecas: se establece un aforo del 50%. Este se incrementa al 75% para pubs y karaokes. El horario de apertura será el indicado por la ordenanza municipal.

Establecimientos y locales comerciales: los límites de aforo se fijan en el 75%.

Cines, eventos deportivos y plazas de toros: Se permitirá el consumo de comida y bebida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...