Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León vuelve a bailar y quita el límite horario a toda la hostelería

Castilla y León vuelve a bailar y quita el límite horario a toda la hostelería

Actualizado 17/06/2021 23:06

La Junta baja a todas las provincias a nivel 1 y elimina definitivamente las limitaciones horarias tanto en la hostelería como en discotecas y pubs. En todos ellos se podrá consumir de pie y barra. Se permiten los cocteles y comer y beber en cines, espacios deportivos y plazas de toros.

La Junta de Castilla y León ha decidido hoy bajar a toda la comunidad a nivel 1 de alerta, la antesala de la nueva normalidad. Las 9 provincias entrarán en el nivel 1 a partir de mañana con una novedad principal, la vuelta del consumo de pie en la hostelería. Por tanto, a partir de mañana volverán las barras a Castilla y León.

El nuevo nivel de alerta también trae otras relajaciones a la hostelería. En los bares y restaurantes se permite el 100% del aforo en terraza y el 75% en el interior. El límite de los grupos por mesa o unidad es de 25 personas tanto en interiores como en exteriores. Además, la Junta elimina todo límite horario, quedando el cierre de los bares en manos de lo que digan las ordenanzas de cada localidad.

Para el ocio nocturno también se elimina el horario de cierre, volviendo a ser este el horario normal que tengan los establecimientos. El aforo máximo será del 50% en las discotecas y del 75% en pubs y karaokes. El mismo aforo del 75% será el que aplique para los comercios. Además, se permite el consumo de alimentos y de bebidas en espacios como cines, eventos deportivos o plazas de toros.

El nivel 1 de alerta entrará en vigor mañana viernes 18, cuando sea publicado en el BOCYL. Desde ese momento también se permiten los cócteles, siempre manteniendo las distancias de seguridad y medidas de higiene. En cuanto a las instalaciones deportivas y gimnasios se permiten aforos del 85% en lugares cerrados y sin límite en lugares abiertos.

En todos los casos continúa siendo obligatorio la distancia interpersonal y el uso de mascarillas. Cabe recordar que el final de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre es una decisión que deberá tomar el Gobierno de España a nivel nacional. Consulta aquí el documento oficial de la Juta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...