Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Desciende el número de casos vinculados a focos

Coronavirus en Soria: Desciende el número de casos vinculados a focos

Actualizado 17/06/2021 13:23

La provincia repite nuevos contagios, tres nuevamente, y sin variaciones en la estadística diaria. Sin decesos en los hospitales a causa del SARS-CoV-2.

Para este jueves, la estadística que marca la actualidad de la pandemia en la provincia ofrece pocas variaciones respecto al último parte de ayer a estas horas. Hoy los nuevos infectados son tres, el mismo número que lo registrado este miércoles. Así, a fecha de este 17 de junio son 9.972 las personas a quienes se les ha detectado el SARS-CoV-2, de las cuales 8.922 han sido sometidas a pruebas PDIA ()PCR y tests Ag).

También son tres los casos asociados a brotes activos que se han visto reducidos en las últimas 24 horas, aunque se mantienen los focos, igualmente tres, con siete afectados.

Sin novedad en el ámbito hospitalario, donde los fallecimientos hasta la fecha se siguen manteniendo en 288 y las altas tras haber superado la enfermedad son 1.333.

Castilla y León

Por su parte, la Comunidad registra hoy 101 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.252; de esa cifra, 231.452 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. de los 101 nuevos casos notificados hoy al CCAES (Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 94 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.066.

Veintitrés altas se suman a este apartado, que alcanza hoy los 30.421 pacientes acumulados, sin que se hayan registrado nuevos decesos hospitalarios, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito se mantiene en 5.774.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...