Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Morales invita a Soria a "soñar" y ser parte del nuevo Numancia

Santiago Morales invita a Soria a "soñar" y ser parte del nuevo Numancia

Actualizado 17/06/2021 13:14

El nuevo presidente del club rojillo promete transparencia, cercanía y trabajo. Asegura que habrá inversión en la cantera, pero que ahora lo primordial es el ascenso. Morales no quiere hacer sangre de la gestión de Moisés Israel y anuncia una bajada importante de los abonos para que la ciudad vuelva a engancharse con el Numancia. El soriano Rubén Andrés será el nuevo director deportivo y están muy avanzadas las negociaciones para cerrar un entrenador.

El nuevo presidente del Club Deportivo Numancia de Soria, Santiago Morales, se ha presentado hoy en sociedad ante los medios. Lo hace como máximo responsable del club rojillo después de que el grupo de inversores ecuatorianos se haya hecho con la mayoría del accionariado. Morales no quiere hacer sangre del pasado y promete transparencia y cercanía. Anuncia una bajada considerable de los abonos para que la gente vuelva a engancharse al Numancia y vaya al fútbol en familia.

Morales pone como aval a su gestión su experiencia en Independiente del Valle donde en 15 años pasaron de la tercera división a ganar títulos internacionales. Señala que habrá una apuesta importante por la cantera, aunque reconoce que lo primordial ahora es el ascenso. El soriano Rubén Andrés será el nuevo director deportivo y se está en conversaciones con 3 “muy buenos candidatos” como entrenador. El club espera cerrar el cuerpo técnico en las próximas horas para comenzar a trabajar en una plantilla que cuenta con 10 futbolistas con contrato. Eduardo Rubio, que vuelve al club, resume la sensación del club en una frase: “Estamos en el barro y necesitamos, ahora más que nunca, a todo el mundo.

Santiago Morales, minuto a minuto

12:00 Acaba el nuevo presidente la rueda de prensa destacando lo que el club significa para Soria. "Que se cuide el Barça que viene el Numancia.

11:48 Morales promete trabajo y pide a Soria que acompañe al club. Señala que tiene el corazón partido entre el Numancia y el Independiente. "Siempre encontrarán en nosotros sacrificio", promete. "A veces es bueno tener sueños imposibles", señala para prometer "un Numancia muy grande".

11:42 Confirma el presidente ecuatoriano que el Numancia jugará al año próximo en Los Pajaritos. Señala que habrá calefacción

11:38 Pide recuperar a los abonados perdidos por el Numancia los últimos dos años. "Hemos decidido bajar sustancialmente el precio de los abonos para que la gente se enganche nuevamente y vengan en familia al fútbol". Quiere que Soria "viva el fútbol en familia" y "recupere el tiempo perdido" por la pandemia. Señala que espera que ese menor precio se compense con más gente que vaya al estadio. "Les invitamos a soñar, a ser parte de este sueño".

11:36 Indica Morales que el club está "manteniendo" personal en el lado deportivo, aunque reconoce que "han tenido que salir colaboradores" por el descenso de los ingresos. "Hemos tenido que tomar decisiones difíciles", reconoce. Señala que un "error administrativo" impide al Numancia juvenil seguir en División de Honor. Apunta que ahora hay "que poner toda la fortaleza en lograr el ascenso".

11:34 Señala Morales que el Numancia está preparando todo para la Segunda Federacción. "No podemos especular con jugar en una categoría que no ganamos en la cancha", indica. Pide "no caer en el error de esperar", como el año anterior.

11:29 "No necesariamente el éxito va de la mano del presupuesto", indica Morales. "Nosotros como grupo inversión estamos dispuestos a invertir si es necesario", indica. Señala que el club está "sano" económicamente y no es necesaria una "inversión" concreta. "Existe la predisposición de no escatimar esfuerzos", indica.

11:26 Sobre la salida de Alex Huerta y Fernando Alonso indica que fue "una decisión muy difícil". Bajar a la cuarta categoría hace que el club se vea reducido y espera que "sea un hasta pronto y no un adiós".

11:23 Explica Morales que de su experiencia en Ecuador el trabajo en las categorías bases es un pilar fundamental. Señala que en España hay mayor competencia que en Ecuador, pero aun así su apuesta es por tener una de las mejores categorías inferiores del país. Avisa que antes hay que recuperar el "amor propio" y la "confianza" y lograr el ascenso del club. Eso es necesario antes de la inversión en la cantera.

11:22 Actualmente hay contrato con 10 jugadores de la temporada anterior, aunque será el cuerpo ténico y el director deportivo quién decida el futuro de cada uno.

11:20 Sobre el nuevo entrenador señalan que la intención es que la próxima semana sea presentado en Soria. "Esperamos anunciarlo lo más pronto posible", indica. Se entrevistaron a 18 personas en Madrid para el puesto y ahora mismo hay "hasta 3 muy buenos candidatos y con ellos las conversaciones están muy avanzadas". Se trata de un "profesional con experiencia en la categoría, en un equipo que peleó playoffs en 1ªRFEF.

11:18 Santiago explica que los socios ecuatorianos entraron en el club en 2018 sin la mayoría de las acciones. "No podemos echar la historia para atrás", señala, y apunta que el Club Independiente del Valle ahora sí tiene la mayoría del club y el manejo futbolístico.

11:14 Indica que habrá una "alianza" entre los dos clubs, Independiente del Valle y Numancia. Una alianza para "crecer ambos equipos" y que vaya más allá del fútbol. El nuevo cuadro técnico irá a Ecuador para buscar jugadores válidos para el Numancia y señala Morales que "de ninguna manera se traerán futbolistas para mostrarlos".

11:11 Morales explica que en 2007 entraron en el Independiete del Valle, en la tercera categoría del futbol ecuatoriano, al que llevaron a primera y en 2013 a torneos internacionales. "Además tenemos un proyecto importante en las categorías formativas, que son un referente en Sudamérica", explica.

11:10 Señala que el domingo y el lunes se entrevistaron en Madrid a candidatos para la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Anuncia que Rubén Andrés será el nuevo director deportivo. El soriano regresa a casas y comenzará a trabajar el lunes para armar el equipo. Señala que para el puesto de director técnico (entrenador) las conversaciones están muy avanzadas.

11:07 El presidente ecuatoriano quiere dejar claro que "hasta ver cómo vamos haciendo las cosas voy a estar yendo y viniendo frecuentemente desde Ecuador". También señala que habrá teletrabajo.

11:06 "Estamos dispuestos a invertir en el equipo, en la ciudad y en la provincia", inica, hablando en nombre de todo su grupo de Independiente del Valle. Destaca la vuelta de Eduardo Rubio al club: "Sabemos todo lo que el hizo por el club, por qué no repetirlo".

11:05 Promete el nuevo presidente "apertura" y "diálogo" porque "no lo vamos a poder conseguir solo". Pide unir ciudadanos, prensa, autoridades, aficionados y club.

11:03 "No podemos garantizar ese ascenso, pero si mucho esfuerzo, trabajo y honestidad en lo que hagamos", indica. "A veces se necesita un poco de suerte también", señala.

11:02 Morales señala que el compromiso es devolver al Numancia al sitio en que debe estar. "El Numancia está para cosas grandes y lo vamos a conseguir".

11:01 Señala Santiago Morales que está "muy sorprendido" por el recibimiento de la ciudad, donde está desde el martes. Señala que es una ciudad con cariña y entrega hacia al club, algo que aumenta la expectativas para esta temporada. "No pensábamos que el Numancia representaba tanto", señala.

11:00 Comienza la rueda de prensa de Santiago Morales. Hoy comienza una nueva etapa en el Club Deportivo Numancia con el Independiente del Valle tomando el control del club y Eduardo Rubio como director general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...