Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno crea 118 puestos de trabajos para la nueva cárcel de Soria

El Gobierno crea 118 puestos de trabajos para la nueva cárcel de Soria

CAPITAL
Actualizado 17/06/2021 12:40

Estos se sumarán a los 133 puestos ya existentes en la antigua prisión. Este es el último paso para la apertura del nuevo centro penitenciario después de años de espera.

El nuevo centro penitenciario de Soria contará con 118 puestos de trabajo nuevos. De ellos, 98 serán empleados públicos y 20 serán funcionarios en prácticas para la prestación de servicios (estos últimos se incorporarán el 1 de julio). A esta cifra se le suman los 133 trabajadores con los que cuenta la antigua prisión soriana.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha mostrado su satisfacción por poder desbloquear una situación que “el PP enquistó durante su mandato de 7 años”.

En ese sentido, Franco ha explicado que la nueva cárcel será un referente a nivel nacional: “Un centro penitenciario que estaba abocado al cierre se va a convertir en las próximas semanas en la cárcel más moderna de España".

Para garantizar que ninguna plaza se quede sin cubrir, desde el Gobierno se está trabajando en posibles soluciones como la territorializar las convocatorias o la creación de complementos salariales y no salariales.

Respecto a la inauguración, el secretario de Estado ha afirmado que será en fechas muy próximas y que la dotación de estas nuevas plazas “supone el último paso”.

La apertura del nuevo centro penitenciario se realizará de manera progresiva con el objetivo de que todos los trabajadores se adapten a las nuevas circunstancias.

Comentarios...