Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia entrega becas a sus canteranos

El Numancia entrega becas a sus canteranos

Actualizado 17/06/2021 19:28

40 jugadores se han beneficiado de esta línea de ayudas, que lleva vigente desde el año 2012

La Fundación C. D. Numancia y la Obra Social de La Caixa han entregado las becas de la temporada 20-21 a cuarenta canteranos del fútbol formativo del club rojillo. Debido a la situación de pandemia actual, una representación formada por siete de los cuarenta canteranos beneficiados ha participado en el acto de entrega, realizado en el mismo césped del estadio de Los Pajaritos.

Rodrigo Martínez, Apoderado Dirección del Área de Negocio de La Caixa en Soria, y Toño Alfageme y Daniel Lagunas, responsables del fútbol formativo del C. D. Numancia, ha hecho entrega de estas cuarenta becas (10 de 150 euros y 30 de 100 euros) destinadas a facilitar a familias la integración de jóvenes en el fútbol formativo numantino y a canteranos que han destacado por sus cualidades educativas y formativas. Estas ayudas llegan a más de un diez por ciento del total de canteranos numantinos.

Esta línea de ayudas lleva vigente desde el año 2012 y se renueva cada temporada, por lo que más de 300 canteranos se han visto favorecidos por estas becas durante los nueve años de existencia del acuerdo.

La primera cuantía aportada por La Caixa fue de 2.000 euros, luego pasó a 2.500 los dos años siguientes, 3.000 euros desde hace cuatro años y desde el año pasado son 4.500 euros los aportados por la Obra Social de la entidad financiera, “una cantidad que reafirma el compromiso de la obra social La Caixa con el fútbol formativo y con su responsabilidad social en la sociedad”, ha manifestado Rodrigo Martínez.

La Obra Social de La Caixa es la más importante y la más activa de todas las entidades financieras de España. El director general numantino, Eduardo Rubio, ha agradecido a La Caixa este sistema de ayudas, “ya que invertir en deporte y educación debe ser uno de los fundamentos principales para alcanzar los niveles más altos de progreso y bienestar sociales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...