Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Leku-Ona arranca su actividad en Ágreda

Leku-Ona arranca su actividad en Ágreda

Actualizado 17/06/2021 08:26

Después de invertir 4 millones de euros en una nave de 11.000 metros cuadrados, la empresa vasca ha creado 5 puestos de trabajo.

Buenas noticias empresariales para la Villa de las Tres Culturas. Ya ha arrancado la actividad en la nave que la factoría vasca Leku-Ona construyó en el polígono industrial de Ágreda. Así lo ha confirmado, en declaraciones para Soria Noticias, Jesús Manuel Alonso, alcalde del municipio.

El grupo empresarial ha invertido 4 millones de euros en las instalaciones que se ubican en una nave de 11.000 metros cuadrados. Se dedica a la comercialización y fabricación de de productos y componentes relacionados con la automatización en diversas áreas y ha iniciado su actividad creando 5 empleos directos.

La empresa enfoca la mayor parte de su producción al mercado eólico y tiene entre sus principales clientes a Siemens Gamesa, multinacional que cuenta con una importante delegación en la villa agredeña.

El grupo ha trasladado hasta la provincia de Soria el suministro de la planta de Siemens Gamesa de la localidad para, "a lo largo del año, implantar otros proyectos que se encuentran en diferentes grados de madurez", expresó a este medio Diego Segura, responsable de la planta agredeña hace unos meses.

Segura señaló también en esta ocasión que la intención de la empresa es incrementar la plantilla a medida que se implanten los nuevos proyectos. Las contrataciones, puntualizó el responsable de la planta, se realizarán principalmente "con gente de la zona", pues, debido a las empresas del sector eólico ubicadas en el entorno del Moncayo, "existen personas con experiencia y conocimiento del producto, algo que es muy importante para nosotros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...