Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Quién es quién en el nuevo Numancia?

¿Quién es quién en el nuevo Numancia?

Actualizado 17/06/2021 21:12

El equipo soriano comienza a despejar dudas después de un mes de incertidumbre. Los nombres del presidente, director general y director deportivo ya se conocen, mientras se espera que en los próximos días el entrenador sea la siguiente pieza del puzle.

El Numancia comienza a destapar sus cartas para la nueva temporada en 2º División RFEF. Tras un mes de incertidumbre en el que apenas se ha sabido nada, la salida del expresidente, Moisés Israel, ha sido la pieza que ha desencadenado el resto de los movimientos en el club.

Presidente

El primer puesto que ha desvelado su nuevo inquilino ha sido la presidencia del Numancia. Santiago Morales ocupará esa posición con el objetivo de guiar al club hacia un futuro esperanzador.

Morales es un ejecutivo ecuatoriano que tiene experiencia en el mundo del fútbol. En su país ha ocupado el cargo de director general en Independiente del Valle desde el 2008.

Con el equipo ecuatoriano ha conseguido ascender hasta la primera división, ser campeón en 2013 de su liga nacional, conseguir la Conmebol sudamericana en 2019 y ser subcampeón de la Libertadores en 2016.

Director General

A la vez que Santiago Morales, Eduardo Rubio desembarcó en la dirección general del club rojillo.

Rubio es un pleno conocedor del Numancia. Además de ser hermano del anterior dueño del club, Francisco Rubio, Eduardo estuvo ocupando diferentes puestos durante casi 2 décadas. Desde 2009 fue el vicepresidente hasta que en 2018 paso a ocupar el puesto de director gerente y de director general.

En su nueva andadura en el equipo, Eduardo Rubio tiene el objetivo de afianzar el espíritu que siempre ha caracterizado al Numancia y a su afición.

Director Deportivo

La entidad numantina confirmó ayer que Fernando Alonso no continuaría como director deportivo. Tan solo 24 horas después, el soriano Rubén Andrés ha sido confirmado como el nuevo encargado de formar la plantilla que luche por el ascenso.

Andrés es un gran conocedor de la categoría. Prueba de ello es que el año pasado consiguió el ascenso a 1ª División RFEF con el DUX Internacional de Madrid. Real Jaén y Mérida son los otros dos equipos en los que ha ejercido el cargo de director deportivo.

Por otra parte, la unión de Rubén Andrés con el Numancia viene de familia. Su hermano, Víctor Andrés, fue exjugador numantino. El mediocentro jugó en el club rojillo desde 2009 hasta 2014.

Siguientes piezas

El entrenador es la siguiente carta que el Numancia debe destapar. Durante la rueda de prensa de esta mañana, Santiago Morales ha confirmado que la próxima semana se conocerá el nombre del nuevo míster, tras la no continuidad de Álex Huerta.

Morales ha dado pistas y ha anunciado que se está en conversaciones con un técnico que estuvo jugando el año pasado los play off de ascenso.

Según informaciones de Heraldo, Salva Ballesta, entrenador que casi sube al Algeciras a 2º, y Alfredo Santaelena, entrenador del DUX de Madrid, son los principales candidatos a ocupar el banquillo de Los Pajaritos.

Santaelena no es el único nombre que suena procedente de Madrid. Según Cazurreando, el Numancia ya podría estar negociando con varios jugadores del conjunto madrileño como son: Rubén Ramos, Bonaldo, Gonzalo Poley y Adrián Mancebo.

La partida ha comenzado y las cartas comienzan ha descubrirse. En las próximas semanas continuaran sucediéndose los acontecimientos con el objetivo de completar pronto un puzle que tiene que acabar con el Numancia en 1ºDivisión RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...