Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria mantiene el porcentaje más alto de población vacunada con pauta completa de la Comunidad

Soria mantiene el porcentaje más alto de población vacunada con pauta completa de la Comunidad

Actualizado 17/06/2021 16:36

El 55% de los sorianos ha recibido al menos una dosis contra la COVID-19. Admás, el 63 % de los mayores de 16 años le ha sido inoculado un inyectable una vez y un 47 % la pauta completa.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 84.146, habiendo recibido ya la pauta completa 37.273 personas y 49.323 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 55 % con primera dosis (53 % es la media de Castilla y León) y un 41 % con la pauta completa (34 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 63 % con primera dosis (61 % en Castilla y León) y al 47 % con pauta completa (39 % en la Comunidad).

Soria mantiene el porcentaje más alto de población con pauta completa de vacunación, tanto en mayores de 16 años como en población total.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

El operativo de vacunación se centra, en todo el ámbito provincial y en la medida que lo posibilita la disponibilidad de sueros, en la vacunación con segundas dosis al grupo de personas de 50 a 59 años (Grupo 9 de la Estrategia) y en las primeras dosis a la cohorte de 40 a 49 años (Grupo 10), si bien se siguen inoculando segundas dosis a menores de 60 años de aquellos colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca, tanto a quienes han elegido el preparado de esta farmacéutica (hasta el momento el 95,5 %) como a los que se han decantado por Pfizer (4,5 %).

Hoy jueves está previsto inocular 192 segundas dosis a personas incluidas en el Grupo 9 de la Estrategia (90 en San Esteban de Gormaz y 102 en la Zona Básica de Salud Pinares-Covaleda) y 622 primeras dosis a la cohorte de 40 a 49 años (Grupo 10): 208 en Almazán, 30 en El Burgo de Osma y 384 en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural.

La agenda para mañana viernes registra 110 segundas dosis de AstraZeneca y 187 segundas dosis del Grupo 9 en el Hospital Virgen del Mirón; 184 primeras dosis del Grupo 10 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara y otras 335 primeras dosis del Grupo 10 en el ámbito rural: 120 en Pinares-Covaleda, 84 en Arcos de Jalón y 131 en Ágreda.

Mayor porcentaje de dosis administradas

Soria es la provincia de la Comunidad con mayor porcentaje de dosis administradas respecto a las recibidas. A fecha de hoy, de las 91.280 dosis entregadas en la provincia los equipos de vacunación ya han inoculado las 84.146 referidas, lo que representa el 92,2 %, situándose la media de la Comunidad en el 87,1 %.

Teniendo en cuenta estos datos, el importante número de vacunas que se están poniendo estos días y la cifra de segundas dosis pendientes por inocular, la vacunación se retomará el próximo lunes, dirigida fundamentalmente a segundas dosis del Grupo 9 y primeras del Grupo 10.

Se recuerda que todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación. No deben acudir aquellas personas que no dispongan de cita previa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...