Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria todavía tendrá que esperar a la Fiscalidad Diferenciada

Soria todavía tendrá que esperar a la Fiscalidad Diferenciada

PROVINCIA
Actualizado 17/06/2021 13:16

Después de que la Unión Europea diera el visto bueno a la propuesta, el Gobierno tiene que dar luz verde una vez se haya formado el mapa definitivo de territorios que pueden aprovecharse de esta medida.

La provincia de Soria deberá esperar para la entrada en vigor de la fiscalidad diferenciada en su territorio. Después de que la Unión Europea diera el visto bueno a la propuesta encabezada por Soria, Teruel y Cuenca, es el Gobierno español el que tiene que tomar la última decisión.

En estos momentos, el Ejecutivo central está trabajando en la elaboración del mapa territorial definitivo. De esta manera, otras zonas con características demográficas similares podrán aprovecharse de este tipo de fiscalidad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha manifestado que están trabajando junto con los Ministerios para abordarlo cuanto antes: “Al abrirlo a otros espacios, debemos generar más consensos. Aunque todavía no hay fecha, ojalá podamos incluirlo dentro de los próximos presupuestos generales”.

Centro de Valdeavellano de Tera

La localidad soriana acogerá el único centro permanente de formación INAP fuera de Madrid. El ayuntamiento de Soria y el Ministerio van a firman un convenio para facilitar las comunicaciones entre ambos municipios y para crear una mayor agenda cultural.

El centro formará a directivos públicos y funcionarios de toda España. El objetivo es que se pueda inaugurar en agosto y que pueda acoger una actividad permanente.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, explica que la decisión se ha tomado para ayudar a territorios con problemas demográficos: “Es una apuesta del Gobierno por descentralizar organismos públicos y llevarlos a otras zonas”.

Comentarios...