Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Becas para recién titulados de Soria: 6 meses, 600 euros al mes y un 85% de inserción laboral

Becas para recién titulados de Soria: 6 meses, 600 euros al mes y un 85% de inserción laboral

Actualizado 18/06/2021 12:42

El Ayuntamiento financiará 8 prácticas remuneradas de recién titulados en empresas. Las prácticas tendrán una duración de seis meses y podrán acceder a ellas los egresados empadronados en Soria, independientemente de la universidad donde hayan completado sus estudios.

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) han suscrito esta mañana un convenio destinado a mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios y la modernización del tejido empresarial de soria. El consistorio se compromete a financiar, con una partida total de 37.550 euros, las prácticas remuneradas de ocho egresados.

Es el cuarto convenio de este tipo que suscriben ambos organismos y la principal novedad de la nueva convocatoria es que, además de aumentarse de 6 a 8 las plazas disponibles, se abre a la participación de todos los recién titulados empadronados en el municipio de Soria, independientemente de la universidad en la que hayan cursado sus estudios.

Este convenio tiene un doble objetivo "mantener o recuperar y retener el talento de la ciudad, además de que las empresas puedan nutrirse de gente joven, formada y con ganas de comerse el mundo", ha destacado el gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Carlos Cabezas.

Cabezas también ha puesto en valor la alta inserción laboral de este convenio. "En la convocatoria anterior, de 7 egresados que participaron, 6 se quedaron en las empresas donde hicieron las prácticas".

Lidia Sanz, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Soria, ha explicado las condiciones de las prácticas. "Se extenderán durante 6 meses, tienen una compensación de 600 euros mensuales y el egresado deberá realizar el 80% de la jornada laboral de la empresa". Sanz ha animado a los recién titulados de la capital a que "se pongan en contacto con FUNGE y busquen el convenio con el Ayuntamiento de Soria".

Procedimiento

"Esta firma del convenio es el pistoletazo de salida, queda la tramitación", ha referido el gerente de la FUNGE. Cuando esta concluya se abrirá un periodo de solicitudes en la página de empleo de la FUNGE y podrán inscribirse tanto los egresados como las empresas que quieran recibirlos.

"Después el procedimiento consistirá en casar los deseos de la empresa con los perfiles de las personas que se apunten", ha concluido Cabezas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...