Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brígida Sanz, nueva centenaria soriana

Brígida Sanz, nueva centenaria soriana

Actualizado 18/06/2021 20:27

Nacida en Bayubas de Arriba, vive en su domicilio en Berlanga de Duero, donde ha recibido el homenaje institucional con familia y amigos.

Brígida Sanz Hidalgo, ha cumplido hoy, viernes 18 de junio, el siglo de vida, para lo que la Diputación y el Ayuntamiento de Berlanga de Duero han organizado un acto institucional para conmemorar el día de su cumpleaños en la Colegiata de Santa María del Mercado.

Enrique Rubio, diputado de la institución provincial, después de la celebración de la eucaristía de acción de gracias a la que han asistido familiares y amigos, ha hecho entrega de una placa conmemorativa y del pergamino con la copia de partida de su nacimiento. La centenaria ha recibido un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

Brígida Sanz nació el 18 de junio de 1921 en Bayubas de Arriba, siendo la menor de ocho hermanos. Su infancia transcurrió con alegría en torno a su familia y su pueblo en cuya escuela cursó estudios hasta los 14 años.

La centenaria comenzó a trabajar a una edad muy temprana ayudando a su familiar en las tareas del campo y el cuidado de los animales. Después contrajo matrimonio con José, que era vecino de Rioseco. “Recuerda con cariño a su profesor, ya que era un familiar nuestro cercano”, cuentan sus hijos Manolo y Carmen, quienes no han faltado a la fiesta de celebración.

Junto a él convivió toda su vida en Bayubas de Arriba y recuerda con una sonrisa de oreja a oreja y con cariño a quien fue el amor de su vida. José se dedicaba a la venta ambulante, venía de familia de tenderos y cuando ambos contrajeron matrimonio emprendieron la vida de autónomos con la inauguración de su propio negocio, un bar-tienda en Bayubas de Arriba, donde trabajaron juntos hasta su jubilación.

La atención a los clientes y paisanos ha hecho que Brígida sea una persona muy sociable y siempre traiga a la memoria anécdotas acontecidas en el establecimiento. Una vez que el negocio cerró, el matrimonio se trasladó a Berlanga de Duero a la casa familiar donde Brígida todavía reside.

La centenaria tiene cinco nietos quienes también la definen como una mujer muy activa.

Durante el homenaje se ha puesto de manifiesto una de las pasiones de Brigida, “amante de la partida de cartas con sus amigas, el ganchillo y el punto”, segun han desvelado Manolo y Carmen.

No han faltado durante la jornada las felicitaciones porque como desvela la protagonista, “hemos pasado muchas penurias, pero aquí seguimos, viviendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...