Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno potenciará el centro Espacio Valdeavellano con la actividad formativa del INAP

El Gobierno potenciará el centro Espacio Valdeavellano con la actividad formativa del INAP

Actualizado 18/06/2021 18:13

Ya se está organizando una primera jornada presencial sobre Igualdad que se celebrará en el mes de julio

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha podido comprobar personalmente las posibilidades que ofrece el centro Espacio Valdeavellano, en Valdeavellano de Tera, para realizar cursos de formación para funcionarios organizados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En la visita realizada esta mañana a las instalaciones, de la mano del alcalde de la localidad, Amancio, Martínez, ha estado acompañado por la directora general del INAP, Consuelo Sánchez Naranjo, quien ya está trabajando en la organización de una primera jornada presencial para el próximo mes de julio que versará sobre Igualdad. Se baraja también la posibilidad de que puedan realizarse otros cursos sobre la Agenda 2030 o desarrollo sostenible este mismo año.

Víctor Francos ha expresado la voluntad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MPTFP) de incluir en el calendario anual de cursos para empleados públicos del INAP formación realizada desde este centro. De esta manera se conseguiría potenciar unas instalaciones que habían estado infrautilizadas en los últimos años y que ofrecen, según se ha dicho, además de un marco envidiable, las condiciones técnicas y de espacio necesarias para desarrollar tareas formativas.

El secretario de Estado ha enmarcado esta iniciativa en la estrategia del reto demográfico que incluye la descentralización de los servicios públicos como forma de vertebrar el territorio de una manera más equilibrada.

El INAP está ya analizando la capacidad hotelera de la localidad y de la zona para acoger a las personas que realicen los cursos. Además, se está redactando un convenio con el Ayuntamiento de Soria enfocado a facilitar la conexión entre Valdeavellano y Soria que recoja también las ofertas de todo tipo (culturales, turísticas, gastronómicas…) que añade la capital. En la visita ha estado también presente el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Dadas las posibilidades del Espacio Valdeavellano, el secretario de Estado ha indicado que podría potenciarse la oferta de cursos y actividades de todo tipo que allí se realizasen con la implicación de las universidades o de empresas privadas. De la misma manera, se podría ofertar al resto de organismos de la Administración General del Estado para la formación de sus empleados, a otras instituciones y a las entidades locales, a través de la FEMP.

En esta línea, Francos ha hecho hincapié en la necesidad de la colaboración entre las distintas instituciones que se sustanciará con la firma de un convenio en el que, además del Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y el MPTFP, participarán la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

En la visita girada esta mañana también han estado presentes, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; el director general de Gobernanza Pública del MPTFP, Olivié Bayón, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias, Eva Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...