Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano busca el ascenso en La Coruña

El Triatlón Soriano busca el ascenso en La Coruña

Actualizado 18/06/2021 09:09

Los equipos femenino y masculino del Triatlón Soriano ponen este fin de semana rumbo a A Coruña para disputar el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos mixtos.

El objetivo de ambos conjuntos es ascender a la Segunda División y seguir los pasos que se han dado en la Liga Nacional de Duatlón, donde son uno de los equipos de referencia. Para ello, deberán finalizar entre los cuatro mejores conjuntos de la Tercera División en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en el que participarán Marina Muñoz, Helena Mora, María Mediavilla, Sara Yusto y las hermanas Cristina y Laura Gutiérrez en el apartado femenino y Jaime Izquierdo, Pablo Pérez, Hugo Ramos, Javier García, Álvaro Sanz y Jonatan Chavarrías en la prueba masculina.

Será la segunda vez que el equipo masculino intente el ascenso después de que en el 2019 se quedarán a tan solo dos puestos de entre los 25 conjuntos que conforman la Tercera División y que en el 2020 no se pusiera en juego la Liga de Triatlón por la pandemia. En caso de las chicas, será el debut del Triatlón Soriano en una prueba triatlética.

Además, el domingo, el conjunto soriano competirá en el Campeonato de España de Relevos mixtos donde se enfrentarán todas las escuadras del país, independientemente de la división a la que pertenezcan. Para esta prueba, en la que compiten dos chicas y dos chicos, el Triatlón Soriano contará con Marina Muñoz y Jaime Izquierdo, recientemente clasificados para el nacional de Triatlón, y dos compañeros que el club todavía no ha decidido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...