Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Máximo esplendor del vuelo a vela en Garray

FOTOS: Máximo esplendor del vuelo a vela en Garray

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 18/06/2021 21:26

La meteorología ha respetado y la jornada de este viernes del Campeonato de España de Vuelo a Vela ha asombrado en el aeródromo de Garray.

El Campeonato de España de Vuelo a Vela en Garray continúa celebrándose en el Aeródromo de Garray. La jornada de este viernes ha servido a los mejores pilotos nacionales para completar la Tarea número seis del evento aeronáutico.

Los espectadores que han acudido al Aeródromo garreño han podido asistir a un espectáculo de auténtico lujo. Ver despegar estos aviones sin motor hace que desciendan las mandíbulas y comprobar su elegancia en el aire asombra a quienes descubren por primera vez esta disciplina.

La Tarea 6 consistía en sobrevolar las poblaciones de Hinojosa de la Sierra, Valtajeros, Salas de los Infantes, Sauquillo de Bonyices y volver a Garray. Obviamente, no se ha tratado de trayentos únicamente en línea recta, también se ha pedido que completen la destreza de dibujar dos circunferencias y una media circunferencia.

Una vez concluidos todos los vuelos, Jorge Arias Ribera ha sido el campeón de la jornada en categoría Club y Óscar Marqués ha conseguido la primera plaza en categoría Open.

La clasificación general de Club la encabeza Jorge Arias Ribera con 1,114 puntos; y la de Open, Rodriguez & Lanzieri con una puntuación de 1,564.

Importantes los resultados de cara al título de campeones nacionales, ya que las previsiones meteorológicas no permiten ser muy optimistas respecto a la última jornada de este gran evento.

Comentarios...