Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas directas de hasta 8.000 euros para los autónomos de Castilla y León

Ayudas directas de hasta 8.000 euros para los autónomos de Castilla y León

Actualizado 18/06/2021 11:04

La Consejería de Empleo e Industria ha presentado la nueva convocatoria de ayudas para los autónomos de Castilla y León. Serán ayudas directas de 8.000 euros para el ocio nocturno y 3.000 para el resto de sectores.

A partir del próximo lunes 21 de junio, más de 3.000 autónomos de Castilla y León podrán solicitar las nuevas ayudas de la Junta de Castilla y León, que nacen con el objetivo de "ayudar a uno de los colectivos más afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 en su recuperación", ha referido Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo.

Amigo ha destacado que esta nueva línea de ayudas tendrá especialmente en cuenta a aquellos autónomos que han quedado fuera de las convocatorias estatales ante "las condiciones leoninas que ha impuesto el Ministerio y que dejarán un 50% de los fondos sin ejecutar según las estimaciones de agrupaciones de autónomos".

No obstante, la convocatoria de la Junta de Castilla y León será compatible con otros fondos de distintas administraciones. Será, en palabras de la consejera de Empleo, una convocatoria "abierta, dinámica y flexible para adaptarse a las necesidades que puedan surgir".

La Consejería de Empleo ha reservado para esta convocatoria 4 millones de euros, aunque "la previsión es que se incorporen nuevas dotaciones presupuestarias hasta, al menos, los 10 millones de euros", ha agregado Ana Carlota Amigo.

Se incluyen en la convocatoria 75 sectores económicos (un número también abierto a incrementarse). Tiene en especial consideración a los autónomos del sector del ocio nocturno, estos recibirán una ayuda directa de 8.000 euros. El importe de la subvención se reduce a los 3.000 euros para el resto de sectores.

Amigo ha concluido afirmando que es una convocatoria "sencilla y con un plazo de solicitud amplio, que se extenderá hasta el 19 de julio".

Requisitos

Juan Pablo Izquierdo, director de Economía Social y Autónomos de Castilla y León, ha enumerado los requisitos de la convocatoria. "Son los básicos", ha referido. Se incluyen: estar dado de alta como autónomo, empadronado en Castilla y León y con el domicilio fiscal en Castilla y León. También se debe estar al corriente de las obligaciones tributarias del Estado y de la Seguridad. Izquierdo ha aclarado que "no es obligatorio haber realizado el pago, bastará con el certificado del aplazamiento del pago o de la negociación de la deuda".

La única obligación impuesta a los autónomos es la de "mantener durante 6 meses el negocio abierto desde la concesión de la ayuda", ha referido Izquierdo.

El director de Economía Social y Autónomos de Castilla y León ha recalcado que el correo electrónico será muy importante en esta subvención. Ha pedido a los solicitantes que "estén muy pendientes del correo" para no perderse ningún trámite o comunicación.

El orden de presentación de las solicitudes volverá a ser el criterio escogido para el reparto de los fondos disponibles, pero Izquierdo ha tranquilizado a los autónomos afirmando que "esperamos cubrir el 100% de las que lleguen".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...