Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar Abellón: "No es una despedida, es un hasta luego"

Óscar Abellón: "No es una despedida, es un hasta luego"

Actualizado 18/06/2021 21:22

El director de Escolapios durante 17 años agradece la labor del equipo de profesores y también la confianza dada por las familias cuyos hijos cursan estudios en el colegios. No olvida a los alumnos, de quien "he aprendido todo".

Este viernes, el colegio Nuestra Señora del Pilar acogía la despedida, no carente de emoción al que ha sido su director durante 17 años, Óscar Abellón, tras su anuncio de partir a otro destino. Alumnos -en el patio en las ventanas-, así como profesores, padres y madres han querido estar presentes en este pequeño homenaje, que es, según el protagonista, un "hasta luego", si bien no ha querido desvelar su próximo destino. Sin embargo, aquí ha asegurado que "tendréis muchas noticias mías, estoy convencido". Su futuro será "extender este modelo de éxito" a otros lugares para mostrar "lo que aquí ha funcionado, y tratar de contribuir, en esta idea utópica, cómo mejorar el mundo a través de la educación".

Abellón ha alabado el esfuerzo, tanto de los escolares como también del claustro de profesores, para conseguir la excelencia educativa que ha alcanzado el centro. Del mismo modo, ha agradecido la "confianza" depositada por las familias que han elegido el colegio para la educación de sus hijos. En este sentido ha reconocido que "de quien he prendido todo es del alumnado" tras 21 años impartiendo su labor, como profesor de Matemáticas en estas dependencias. No ha olvidado dar las gracias a la institución educativa, la Escuela Pía, a la que pertenece el colegio.

María Ángeles Andrés Cayuela, presidenta hace seis años del del AMPA, ha indicado que la presencia de Abellón en el Nuestra Señora del Pilar será "casi insustituible", y ha descrito al ex director ya, como una persona "dinámica, innovadora, atenta con las familias y el profesorado. Siempre dispuesta". Por ello, será "muy difícil de olvidar" tras una labor que ha llevado a que el centro haya aumentado año tras año el número de matriculados.

La agrupación de padres y madres hacía entrega a Abellón de un bonsai, como símbolo de un deseo que expresa "fortaleza, felicidad, salud, amistad, paz, proyecto de vida y perseverancia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...