Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria amplía su zona adoquinada

Soria amplía su zona adoquinada

Actualizado 18/06/2021 12:47

La calle Sagunto tendrá adoquín dentro de 3 o 4 meses para unirse con la trama del centro. Ana Alegre espera tener una conclusión sobre la municipalización del servicio de parques y jardines en 3 o 4 meses.

La ciudad de Soria tendrá más zona adoquinada en unas semanas. Se trata de la calle Sagunto que une la calle San Benito con la plaza del Salvador (detrás de Correos y el Museo Numantino). La calzada seguirá la trama que marcan las calles Santa María y Campo. Además de la calzada también se cambiarán las baldosas de la acera.

En total 10 personas del plan de empleo municipal trabajaran con la ayuda del personal del almacén municipal en unas obras que ya han comenzado y que se espera estén terminadas en 3-4 meses. La inversión municipal será de 100.000€.

La concejala de obras, servicio y medio ambiente, Ana Alegre, sobre las críticas al adoquinado ha señalado que “es una apuesta del equipo de Gobierno” para dar una “estética” similar a todo el centro. Señala que “para gustos los colores” y que el adoquinado ayuda a que los coches vayan más lentos y convivan con los peatones.

Las obras se van a realizar por partes, para intentar no cortar la calle en ningún momento, dejando medio carril para circular y medio para el asfaltado. La nueva calle continuará teniendo plazas de zona azul y contenedores.

Sobre la estructura del antiguo mercado municipal, Alegre señala que ahora la idea que ahora baraja el ayuntamiento para dar uso a aquella estructura es usarla para poner algún tejadillo en algunas zonas de la ciudad.

Alegre también ha recordado la apuesta política por municipalizar el servicio de parques y jardines. Para ello se ha creado una comisión gestora que engloba la parte técnica y la política para estudiar si la decisión es viable desde los puntos de vista jurídico, económico y técnico. La concejala espera llegar a una conclusión antes de 3 o 4 meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...