Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, con los hoteles al 100%, hablará inglés este fin de semana

Soria, con los hoteles al 100%, hablará inglés este fin de semana

Actualizado 18/06/2021 14:52

Casi 1.500 opositores de toda España buscan su plaza como profesor de inglés en el sistema educativo de Castilla y León. 4 centros sorianos acogen una parte de unas pruebas selectivas que se extienden a 43 sedes en las 9 provincias con más de 15.000 inscritos. Los hoteles de la capital “prácticamente llenos” en una buena noticia que también se alarga hasta el domingo.

La normalidad se va abriendo ritmo a golpe de vacuna. Y buen ejemplo de ello será la ocupación del 100% que tienen los hoteles de Soria para este fin de semana. ¿El motivo? Las oposiciones de profesores de secundaria de Castilla y León que se celebran este sábado. La Junta ha repartido a los casi 16.000 opositores en 43 sedes repartidas por la región.

En el caso de Soria será la prueba de la especialidad de inglés la que acoja la capital. Un total de 1.434 opositores apuntados y 18 tribunales que se constituirán en los institutos Castilla, Antonio Machado, Politécnico y Pico Frentes. “Hay reservas desde febrero”, señalan los hosteleros que apuntan que la capital se encuentra prácticamente al 100%, incluso en establecimientos que acaban de reabrir sus puertas.

Son opositores de toda España que quieren convertirse en funcionarios de la Junta como profesores de inglés en Secuandaria. La cita no solo ha llenado las habitaciones en la noche de hoy viernes, sino que en muchos casos la estancia se alarga también al sábado pues muchos opositores viajan por separado y aprovechan para pasar un fin de semana de turismo en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...