Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: El sueño de ser profesor de inglés en Castilla y León comienza en Soria

Fotos: El sueño de ser profesor de inglés en Castilla y León comienza en Soria

Actualizado 19/06/2021 12:34

Castilla, Antonio Machado, Politécnico y Pico Frentes presentan un fuerte despliegue de seguridad anti Covid para garantizar las oposiciones de Secundaria de la Junta. Para la tarde queda la segunda parte de la prueba eliminatoria.

Nervios, largas esperas y muchas medidas de seguridad. Así está siendo la jornada para los cientos de opositores que hoy se presentan en Soria a las pruebas de la Junta de Castilla y León para ser funcionario público y profesor de inglés en Secundaria dentro del sistema educativo de la comunidad.

Un total de 1.434 personas estaban llamadas a participar en esta prueba en Soria. 4 institutos han acogido los exámenes, Castilla, Antonio Machado, Politécnico y Pico Frentes, con entradas separadas y estrictas medidas de seguridad. Los llamamientos han comenzado a las 9 de la mañana y se han alargado durante una hora al apostar la Junta por hacerlos escalonados para evitar aglomeraciones.

Ya dentro del aula había que esperar la conexión telemática con el Castilla, donde se celebraba el sorteo de los temas del examen. Entre declaración jurada y repasos de última hora los futuros docentes hacían tiempo para un día que se prevé largo. Por la mañana la parte práctica y esta tarde otras 2 horas de examen para desarrollar temas.

El proceso no queda ahí, pues en las próximas semanas habrá lecturas y programaciones didácticas para los que pasen el corte. Todo ello es el 60% del proceso pues la experiencia cuenta otro 40% en la fase de concurso. Pruebas similares se han llevado a cabo para las diferentes materias de Secundaria de la región en diferentes localidades de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...