Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Histórico: Dos provincias de Castilla y León reportan 0 positivos hoy

Histórico: Dos provincias de Castilla y León reportan 0 positivos hoy

Actualizado 19/06/2021 16:15

Castilla y León registra hoy 152 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.518; de esa cifra, 231.718 han dado positivo en pruebas de infección activa. Soria y Segovia no han detectados nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El parte de hoy de la situación epidemiológica en Castilla y León deja una muy buena noticia. Dos provincias, Segovia y Soria, logran aportar 0 casos nuevos en las últimas 24 horas. En total son 152 positivos, con un total de 171 brotes activos que vinculan a 1.032 infectados.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 152 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 171 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.032. Las nuevas altas son 19, sin que se hayan producido decesos en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación; de esta manera, ambas estadísticas registran actualmente 30.452 pacientes dados de alta y 5.774 personas fallecidas.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...