Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formación para las familias sorianas de acogida

Formación para las familias sorianas de acogida

Actualizado 20/06/2021 10:30

Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, desarrolla en las nueve provincias este recurso a través de Cruz Roja desde hace 30 años.

Cruz Roja Soria, desde el Programa de Familias de Acogida, está realizando este mes de junio una formación presencial a aquellas familias que, tras informarse, están interesadas en continuar el proceso.

En las sesiones se tratan cuestiones fundamentales como las emociones, expectativas y vivencias de todas las personas implicadas, así como se pretende dotar a las personas participantes de las habilidades necesarias para hacer frente de manera adecuada a los retos del Acogimiento Familiar.

El Acogimiento Familiar es considerado como una de las medidas de protección a la infancia más adecuadas ya que permite a niños y niñas que temporalmente no pueden vivir con su familia, recibir la atención y el cuidado necesario por parte de familias solidarias.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, desarrolla en las nueve provincias este recurso a través de las Secciones de Protección a la Infancia, y cuenta con la experiencia y participación de Cruz Roja desde hace más de 30 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...