Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Un pueblo de Soria con mucho arte

Galería: Un pueblo de Soria con mucho arte

Actualizado 20/06/2021 17:00

José Millás Chía gana el III concurso de pintura al aire libre de Valdelagua del Cerro que ha contado con 17 participantes.

El barcelonés José Millás Chía, ha sido el ganador de la III Edición de VALDEART, Premio de Pintura al aire libre de Valdelagua del Cerro, a quien han correspondido los 600 € del certamen, que se ha celebrado el sábado, 19 de junio. El cuadro representa una de las casas del pueblo, llena de luz y contrastes, pero que muestra el deterioro del tiempo mediante grietas y una desordenada vegetación que invade la parte lateral del edificio, con una poética visión del abandono.

El Jurado, integrado por Enrique Delgado, diputado provincial de cultura, Izaskun Gámen, Licenciada en Bellas Artes y Manuel Motilva Licenciado en Historia del Arte, ha destacado el interés de los participantes en destacar la plástica de ciertos rincones del pueblo, resaltando el interés del concurso entre profesionales y aficionados pues ha atraído a participantes de muy diversas procedencias: Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Rioja y, por supuesto, de Castilla y León.

Los cuatro accésits, de 300 € cada uno y patrocinados por Construccciones Rubén Sevillano, Construcciones Óscar Álvarez Todo en piedra, Diseño, Arte y Decoración Javier Negre y BOGAN David Domínguez, han correspondido a Raúl Gil Rodríguez, Antonio Darias Martínez, José Manuel Aznar Díaz y Eduardo Alsasua García, respectivamente

Manuel Pinilla, uno de los asiduos participantes en el concurso, ha señalado que le sorprende gratamente que un pueblo tan pequeño tenga un entorno tan agradable y pintoresco y sea capaz de organizar un certamen de estas características con tanto interés y participación. “La organización y los patrocinadores se esmeran en que todo sea muy agradable; eso es muy de valorar, aunque el premio económico sea más discreto que en otros lugares”

A esta tercera edición de VALDEART, han acudido 17 pintores de varias comunidades autónomas, algo que los organizadores consideran muy positivo. “Los participantes hacen un esfuerzo al concursar. No solo intentamos que se sientan a gusto sino introducir algunas novedades que estimulen su capacidad creativa para la próxima edición”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...