Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica de forma electrónica más de 14.600 contratos por valor de 383M€ durante 2020

La Junta adjudica de forma electrónica más de 14.600 contratos por valor de 383M€ durante 2020

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/06/2021 13:55

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Duero de contratación electrónica financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido a los diferentes órganos de la Administración autonómica tramitar 14.633 expedientes de contratación con un valor de adjudicación de 383.406.340 euros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha desarrollado la Plataforma Duero de contratación electrónica, una solución propia para la tramitación íntegramente digital de los expedientes de contratación, que ha permitido adjudicar de forma electrónica más de 14.600 contratos por valor de 383.406.340 euros durante 2020.

A través de la Plataforma Duero se lleva a cabo la fase de preparación del expediente, así como la de ejecución contractual. Por su parte, para la fase de licitación (presentación, apertura y valoración de las ofertas), la Administración de la Comunidad utiliza la Plataforma de Contratación del Sector Público, desarrollada por la Dirección General de Patrimonio del Estado. De este modo, además de emplear eficientemente los recursos públicos evitando duplicidades, se facilita el acceso de empresas y profesionales a las licitaciones, que no tienen que adaptarse a un dispositivo distinto en Castilla y León del que utilizan para la Administración del Estado.

Para una mayor facilidad de uso y con el objeto de permitir agilidad en las acciones, ambas plataformas -estatal y autonómica- están conectadas y funcionan con plena interoperabilidad.

Transparencia de los procedimientos

Con la Plataforma Duero se garantiza la total transparencia de los procedimientos de contratación y la integridad del expediente electrónico, dando así cumplimiento a las exigencias legales y a las recomendaciones de los diferentes órganos de control.

Estos objetivos confluyen con los perseguidos por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), entre cuyas prioridades de inversión está precisamente el refuerzo de las aplicaciones TIC para la administración electrónica.

Esto ha permitido que los más de 5,16 millones de euros que durante el periodo 2014-2023 se van a destinar para la implantación y el mantenimiento evolutivo de la Plataforma Duero tengan una cofinanciación del 50 % de fondos europeos.

Comentarios...