Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas señalas para los dinosaurios en Tierras Altas

Nuevas señalas para los dinosaurios en Tierras Altas

PROVINCIA
Actualizado 20/06/2021 14:15

La Junta aprueba la colocación de señalética en los yacimientos de icnitas de Valloria promovidas por el Ayuntamiento de Las Aldehuelas en un zona declarada BIC.

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta semana la instalación de señalética en la ruta interpretativa de los yacimientos de icnitas existentes en la localidad de Valloria, promovida por el Ayuntamiento de Las Aldehuelas. Se creará una ruta desde el pueblo de Valloria a los yacimientos de icnitas fósiles de dinosaurios de Valloria I, Valloria III y Valloria IV. Estos yacimientos cuentan con declaración de Bien de Interés Cultural y la actuación afecta a su entorno de protección.

Los yacimientos tienen interés científico para su divulgación, ya que en esta localidad se han estudiado las primeras icnitas de estegosaurio de cretácico europeo. Se colocará un panel con tejado de madera con la presentación del recorrido, además de instalarse en las zonas de confluencia de caminos tres señales indicativas de flecha, de madera, una doble y cinco hitos para seguir el recorrido. Por último, se instalarán tres mesas informativas a lo largo del itinerario similares a las existentes en el resto de la ruta. Serán sobre la paleoicnología, el registro de estegosaurios durante el cretácico inferior y Valloria hace 145 millones de años.

Comentarios...