Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajos de mejora en la iglesia de Camparañón

Trabajos de mejora en la iglesia de Camparañón

Actualizado 20/06/2021 10:47

La actuación en la iglesia de eta pedanía de Golmayo deberá ser cuidadosa, ante la posibilidad de que encuentren restos arqueológicos.

En relación a la intervención en la iglesia de San Bartolomé, situada en Camparañón y promovida por la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha informado favorablemente la documentación, con varias puntualizaciones. Antes de ejecutar los trabajos, y al ser una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona, así como la reapertura de los huecos a medio muro, precisará de un control arqueológico de los mismos para evaluar la presencia de restos.

Entre las intervenciones proyectadas se encuentran el levantamiento del pavimento de madera existente y la sustitución del mismo por baldosas de barro cocido. Para ello se llevará a cabo un cajeado que permita alojar las diversas capas constructivas. En la zona del altar ya existe bajo el actual pavimento de madera un pavimento con baldosas de barro cocido, por lo que se recuperará.

También se realizará un sistema de drenaje interior, el tratamiento contra xilófagos de todos los elementos de madera y la sustitución del pavimento de madera del coro, así como la reparación o sustitución de los paramentos de madera que componen la escalera de acceso al campanario. Se retirará el cerramiento de pladur que separa el coro de la escalera al campanario, colocando una barandilla de madera para protección frente a caídas. Para finalizar, se llevará a cabo la reapertura a medio muro de los huecos preexistentes en la galería porticada y la aplicación de pintura mineral al silicato en el perímetro del templo y el presbiterio. Se valorará enfoscar o pintar las jambas de la puerta en tonos terrosos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...