Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica difunde un video para visibilizar su servicio de promoción de la autonomía personal

Asovica difunde un video para visibilizar su servicio de promoción de la autonomía personal

Actualizado 21/06/2021 13:00

La agrupación busca con este documento garantizar el empoderamiento de las personas, mejorar su situación y que puedan alcanzar su proyecto de vida personal.

Salud Mental Soria Asovica ha preparado un video institucional con el objetivo de visibilizar en qué consiste el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que se realiza desde la asociación, cuya finalidad es la de desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas, y teniendo en cuenta las preferencias propias de cada persona.

En el servicio, que se realiza desde las instalaciones de la entidad, participan personas con problemas de salud mental bien sea de forma individual o grupal, en áreas como: ‘Estimulación Cognitiva’, donde se busca mantener, mejorar o recuperar el funcionamiento de alguna o varias capacidades cognitivas; ‘Habilitación Psicosocial’, que intenta mejorar las posibilidades de permanencia en el entorno familiar y social en condiciones normalizadas; ‘Habilitación y Terapia Ocupacional’, servicio orientado al desarrollo personal y a la integración en la vida comunitaria, en un entorno normalizado, y por último, el ‘Servicio de Promoción, Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía’ que incluye intervenciones orientadas a mantener o mejorar la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

Natalia Briongos, gerente de Asovica, afirma que con este vídeo “queremos recordar a toda la sociedad soriana que estamos abiertos para cualquiera que necesite realizar alguna consulta o acudir nuestros servicios, ya que en estos momentos que estamos viviendo, cualquier persona puede necesitar orientación y pautas para encontrarse mejor. La salud mental es cosa de todos y seguimos trabajando para estar cerca del que lo necesite”.

De esta forma, Salud Mental Soria Asovica pretende poner el foco en la labor que realizan, para garantizar el empoderamiento de las personas, mejorar su situación y que puedan alcanzar su proyecto de vida personal.

La forma de acceso a este tipo de servicios, se realiza a través de un punto de información en los Centros Ocupacionales de la entidad, con cita previa, a través de los nros. 975 21 51 01 / 975 23 21 96.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...