Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ningún contagio, aunque aumentan los brotes activos

Coronavirus en Soria: Ningún contagio, aunque aumentan los brotes activos

Actualizado 21/06/2021 13:27

Sin novedades en el Complejo Asistencial, mientras que la Comunidad suma dos fallecimientos por el SARS-CoV-2 en las últimas horas.

En las últimas 24 horas no ha sido detectado ningún nuevo caso de contagio por SARS-CoV-2, con lo que las personas que han sido infectadas en la provincia de Soria son, a fecha de este lunes 21 de junio, 9.976. De este total, 8.926 han sido sometidas a pruebas de infección activa, (PCR y tests Ag).

Mientras, cabe señalar que el número de brotes activos aumenta respecto a lo reseñado ayer a esta hora, siendo ahora tres, uno más que ayer, con diez casos vinculados, siendo siete los que fuguraban en el anterior parte oficial.

En el Complejo Asistencial siguen manteniéndose las cifras, con 1.335 altas hospitalarias tras superar la enfermedad y 288 defunciones a causa de la misma.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 38 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.634. De esa cifra, 231.834 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 38 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitairas (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 147 y los casos positivos a ellos vinculados, 875.

Tras la anterior comunicación se han producido tres nuevas altas y dos fallecimientos en el ámbito hospitalario de la Comunidad, para sendos totales de 30.459 pacientes y 5.777 decesos respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...